Blackhold

Lightdm: definir entorno de escritorio por defecto

Posted on novembre 16th, 2014 by admin

Con Debian Jessie y con mate uso el gestor de xwindow lightdm, pero desde hace unos días en lugar de arrancarme el sistema con mate me lo arrancaba con xfce, el entorno de escritorio que instalé inicialmente.
No había forma de configurar gráficamente el entorno de escritorio por defecto y al arrancar el sistema ya me había acostumbrado a escoger el entorno de escritorio antes de abrir la sesión, pero dile a un usuario que haga esto… así que lo hemos tenido que trabajar un poco y porfín he dado con el clavo! :D

Quizás es un poco chapuza, pero hace lo que debería, que es abrir el entorno de escritorio mate por defecto en lugar de xfce!

En /usr/share/xsessions están los ficheros de inicio de sesión, así que lo que tenemos que hacer es modificar el fichero lightdm-xsession.desktop y definir la sesión por defecto.

root@carboni:/usr/share/xsessions# vi lightdm-xsession.desktop
[Desktop Entry]
Version=1.0
Name=Default Xsession
Exec=mate-session
Icon=
Type=Application

Et voilà!

Y viendo estos ficheritos… mmm… te preguntas… des desde aquí dónde se modifica la pantalla de inicio del sistema? pues tendremos que investigar como! :)

This entry was posted on diumenge, novembre 16th, 2014 at 03:55 and is filed under Linux. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

« »

guy fawkes