Lightdm: definir entorno de escritorio por defecto

Con Debian Jessie y con mate uso el gestor de xwindow lightdm, pero desde hace unos días en lugar de arrancarme el sistema con mate me lo arrancaba con xfce, el entorno de escritorio que instalé inicialmente.
No había forma de configurar gráficamente el entorno de escritorio por defecto y al arrancar el sistema ya me había acostumbrado a escoger el entorno de escritorio antes de abrir la sesión, pero dile a un usuario que haga esto… así que lo hemos tenido que trabajar un poco y porfín he dado con el clavo! :D

Quizás es un poco chapuza, pero hace lo que debería, que es abrir el entorno de escritorio mate por defecto en lugar de xfce!

En /usr/share/xsessions están los ficheros de inicio de sesión, así que lo que tenemos que hacer es modificar el fichero lightdm-xsession.desktop y definir la sesión por defecto.

root@carboni:/usr/share/xsessions# vi lightdm-xsession.desktop
[Desktop Entry]
Version=1.0
Name=Default Xsession
Exec=mate-session
Icon=
Type=Application

Et voilà!

Y viendo estos ficheritos… mmm… te preguntas… des desde aquí dónde se modifica la pantalla de inicio del sistema? pues tendremos que investigar como! :)

5 Comments

  1. me da que va a ser con dpk-reconfigure o update-alternative, pero ahora mismo no se me ocurre con cuál de las dos órdenes ni qué parámetros…

    qué raro que lightdm intente constantemente entrar en un entorno distinto del elegido al hacer login satisfactoriamente justo la vez anterior… Ô_ô

    Respon
  2. En /usr/share/xsessions encuentras las sesiones que puedes usar y pones en

    user-session del archivo /etc/lightdm/lightdm.conf

    Debes de verificar que sesion tienes y luego modificar el nano /etc/lightdm/lightdm.conf

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.