Post numero 1.000

Pues el gran día ha llegado, el del post publicado numero 1.000! quiero agradecer a todos estos visitantes que tras 10 años os interesáis por el contenido mas o menos interesante de éste blog :)

En este post pues voy a hacer un poco de resumen de las estadísticas del mismo.

Inicialmente éste blog estaba publicado en blogspot, los recursos y conocimientos que tenía en aquel entonces eran mucho mas limitaditos de los que tengo ahora (aunque ahora sé que se menos que antes!) y quería tener un sitio donde ir publicando mis chorradas y pequeños apuntes de lo que iba haciendo cada día.

El primer post se publicó el 1 de Julio del 2005 y hablaba de mis inicios en serio en los sistemas gnu/linux.

Años mas tarde, el 29 de Septiembre del 2009 decidí pasarme a wordpress, aunque este CMS salió en 2003, hasta aquel entonces no me atreví a ponerlo en mi blog, pero en los últimos meses lo había tocado bastante para marsupi y decidí volver a tirarme a la piscina.
Marsupi aún estaba un poco verde por aquel entonces, había probado algún hosting, pero un compañero de trabajo me ofreció hosting en su servidor, y ahí he estado hasta el viernes-sábado pasado.
Ahora éste blog vive temporalmente en un portátil (Dell Latitude E6420, i7, 8Gb de RAM i 320 de HD a 7200rpm), en un datacenter de capa8, con conexión de guifi.net/capa8 a través de un doble enlace wifi de 450Mbit de bajada y 450Mbit de subida.
El blog se encuentra dentro de un proxmox con lxc y dispone de 3 IPs, la IP interna de guifi.net, la IP pública IPv4 y la IP global IPv6 :)

Para llegar a esto ha tenido que llover mucho, trabajar muchas horas y sobretodo aprender mucho!

stats_blog2

Respeto a las visitas, llevo ya unos meses en la que algunos días supero las 500 visitas diarias, cosa que me anima a seguir publicando, pero otra cosa importante que también me anima es la interacción que tenéis los usuarios a través de los comentarios y de las redes sociales y lo que me alaga profundamente es irme de paseo en mis rutitas y encontrarme a alguien por ahí en medio perdido en la montaña o en medio de una gran ciudad que me dice “sigo tu blog! muchas gracias”.
Chicos y chicas, el agradecimiento es mutuo! :D

stats_blog1

Respeto a las visitas, desde que lo controlo, el 18,5% sois visitantes que retornáis, el resto son usuarios que sólo visitan el blog una vez y no vuelven nunca jamás

stats_blog3

Muchas de las visitas vienen directamente de buscadores, las primeras 3 principales búsquedas son de unas imágenes chorras que colgué una vez y tengo que irme a la 4a posición para ir a buscar un término de búsqueda interesante, mi nickname :P

Respeto el top de páginas visitadas, aquí tenéis una captura

stats_blog4

Me alegra ver estos resultados, ya que esto significa que en algunos temas mi blog se convierte en una referencia, no la principal, pero que está bastante arriba :)
Una de las tareas de mi blog es la de traducir documentación que está en otros idiomas y pasarla al castellano, también algunas veces mejorar alguna documentación ya existente en este idioma y tratar de seguir una estructura para que sea fácil de seguir y que si necesitas ir al grano puedas hacerlo, pero también con algunas explicaciones para tener en cuenta algunos problemas que te puedas encontrar.

Muchos de los posts, los escribo al mismo momento que configuro el programa o lo que esté tratando el post.

Algunos usuarios me comentan también que les encantan mis post musicales, estas pequeñas perlas que aparecen en la radio, en un random en internet o que algún compañero te ha recomendado. Y es que éste blog no sólo es de temas informáticos! :D
Últimamente se me escapan algunos posts reflexivos y de temas quizás mas enfocados en el crecimiento personal o de gestiones con la administración pública, y es que ambos temas se deben y son tratados en éste blog como otro sistema operativo más! (algunas veces los sistemas operativos binarios parecen un juego de niños en comparación a estos otros, y se merecen documentación para aclarar sus trigiñuelas técnicas!)

¿Y de dónde vienen estos visitantes?
Pues como es de suponer de países de habla hispana, en el top tenemos España, seguido de Méjico, Argentina y Colombia

stats_blog5

¿Y qué usan estos visitantes?
Esta estadística no me gusta tanto, pero es lo que hay, y es que principalmente los usuarios que visitan éste blog es windows y mac, pero teniendo en cuenta el % de uso de sistemas operativos en 2015, podríamos decir que los visitantes de éste blog, mayoritariamente usan distribuciones GNU/Linux :)

stats_blog6

El navegador estrella es chrome, seguido de firefox y después por el moribundo internet explorer

stats_blog7

A nivel social el blog está vinculado a mi cuenta de twitter con casi 800 followers y está a unas 60 listas (70%), también aunque me costó tomar la decisión a facebook, sitio de dónde parece que recibo también bastantes visitas (18%). Linkedin el 10%. Klout (Blackhold_)

El pagerank del blog es de 4/10 y mi posición en Alexa es Global Rank 830.891, Rank in Spain 64.869.

Tema links, la página tiene unos 2.764 links, de 54 sitios distintos.

Y bueno, creo que no me dejo nada mas :P estos son los datos que podido ir sacando del propio wordpress, de google analytics y del piwik que tengo en marsupi (aunque este otro a la que quiero procesar muchos datos me dice que me vaya a freír espárragos!).

Muchas gracias de nuevo para leer éste blog! :D

3 Comments

  1. hahaha, que el piwik tye manda a freir espárragos!! :P
    si a mi me lo hace con las poquísimas visitas que tiene madridGuifi, no quiero ni imaginar cómo de colgado se te quedará pensando…
    Enhorabona!! Ja son 1000 posts :__D
    SAX
    tonic

    Respon
    • pues se me queda colgado a la que le digo una semanita… a los 3 días aún me suelta alguna cosilla…

      muchas gracias :) venga! nos vemos prontito! :D

      Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.