PRS+ en el Sony PRS-505

Buah! porfin! que cabroncete! pero divertidísimo :D esto ha sido un reto a toda regla, pero gracias a ello ya me conozco algunos de los truquillos para el e-reader este :)

Antes de irme de ruta (tengo el post a medias, lo prometo, a ver si mañana lo publico ya!!!) ya me estaba mirando algun e-reader, pero estaba muy indecisa, con wifi, sin wifi? táctil? no táctil? y el tema de los formatos ¿qué? Pero durante la ruta, por el paso por Madrid kresp0 en menos de media hora me solucionó todas mis dudas enseñándome lo que traía entre manos! era un Sony e-reader PRS-505 con el PRS+ un sistema operativo alternativo al que viene instalado por defecto en el dispositivo :)

Algunas de las funcionalidades respeto el sistema operativo original es la navegación por carpetas, juegos, aplicaciones, traductores y alguna cosa mas que no he podido ver aún, además de que el sistema está en Catalán! :)

Le pregunté sobre la duración de la batería y lo curioso no era las horas, sinó el numero de páginas que podías pasar! 7500 páginas! contamos que cada vez que pulsamos un botoncito en la pantalla es como pasar una página. Además me comentó que justo había salido otra versión con wifi y con pantalla táctil pero que no era lo mismo, por la wifi porque la bateria dura menos y por la pantalla táctil que no se ve tan bien como en la PRS-505.
Así que tras estas cosas me decidí comprarlo en ebay UK a una chica que sólo lo vendía en UK, pero como somos así de cazurros y el dispositivo estaba bien de precio y era casi nuevo (sólo lo había usado unas 3 veces), nos tiramos a la piscina, así que por 75libras, aprox 100€ envío incluido, menos de la mitad de precio de venta al mercado :)

El dispositivo me llegó esta pasada mañana, justo antes de irme de fin de semana, así que tenemos juguetito nuevo y parece que ya ha empezado dando caña a nivel de entretenimiento! en fin, un buen autoregalo de aniversario ;)

La instalación del PRS+ en realidad es muy sencilla pero me he encontrado con una problemática, que el firmware que llevaba por defecto era el 1.2.00.18050 que corresponde a UK, pero he tenido que cambiarle la versión a la 1.2.00.18040 para que entrase el PRS+ que está preparado para versión US, así que me he descargado un updater modificado (foro).

Una vez hecho esto, a lo contrario que dice el manual, he descargado la última versión estable de PRS+ para el PRS-505. Y he descomprimido el contenido en un directorio, a continuación he grabado el directorio “PRSPInstaller” en la raíz de la tarjeta SD.
Una vez la he metido en el dispositivo simplemente he tenido que seguir las instrucciones y en unos segundos he tenido el PRS+ instalado en el dispositivo y listos! :D

Hasta que no he encontrado lo de la versión he dejado frita la máquina unas cuantas veces, han sido algunos momentos realmente tensos porque no podía avanzar ni pizca, así que dejo 4 apuntes para aquellos que tengáis problemas con estos dispositivos y tengáis la sensación que en las manos tenéis un magnífico pisapapeles, cabe decir que tras las putadas que le he hecho al dispositivo siempre siguiendo el camino correcto he podido avanzar :P

Soft Reset: Configuración > Configuración Avanzada > Opciones por defecto, esto vacía las configuraciones y las establece por las por defecto.

Hard Reset: Pulsas el botón de reset de detrás, justo lo sueltas pulsas el botón de encendido y a acto seguido pulsas el botón MARK (el librito con un pliegue) y el botón de Volumen+ hasta que aparezca el menú de hard reset, pulsas 5 y esperas. Esto sirve por si hay algun archivo corrupto en la memoria interna, simplemente te deja el dispositivo como de fabrica. Esta acción borra todo lo que haya dentro de la memoria interna del dispositivo!

“Reader starting up…”: El dispositivo se queda en este estado y no hace nada, no te deja apagarlo ni nada. La solución es botón de reset, mientras lo sueltas botón de encendido y justo se reinicia lo enchufas por USB al ordenador.
Esto puede ocurrir por varios motivos:
– Que el firmware sea corrupto (o no existe hehe -si, he llegado hasta este punto xD-) y simplemente tengas que actualizarlo con el actualizador oficial o el modificado (la diferencia es que el modificado dice que está siempre a una versión superior, así que siempre reinstala, el oficial no).
– Que actualizando el firmware no funcione y haya mierda en la tarjeta interna: En este caso la solución es formatear la tarjeta interna con un formateador de FAT32 (ehem… windows, es lo que tenía a mano, porque el actualizador no funciona con wine!). El porque he llegado a la opción de formatear la tarjeta es que he visto que uno de los directorios estaba vacío y el otro no se dejaba borrar, así que he intuido que el firmware queda grabado en una ROM.

Ante todo, don’t panic! todo tiene solución y en algún rinconcito de la red te vas a encontrar alguien que ha metido mas la gamba que tu y ha encontrado la solución :)

Pues nada, agradecer también a la gente de los foros de mobileread.com, una auténtica mina de todo tipo de estos dispositivos!

One Comment

  1. Jejeje ya no me acordaba de la historia de los firmwares UK-US

    La verdad que es un lujo de lector.

    Te recomiendo que pilles un cargador “de enchufe”, que carga 4 veces más rápido que por usb (5V 2A vs 5V 0.5A) y es mucho más cómodo.

    Busca “cargador PSP” en ebay.es y por menos de 4 euros (precio sin subasta y gastos de envio incluidos) venden uno que funciona bien. Es cuadrado y con conector de punta amarilla, aqui tienes una foto:
    https://www.consolewerks.co.uk/catalog/images/psp_battery_charger.jpg

    Saludos y que disfrutes muchos años el lector!

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.