Noticiario realmente triste

Viendo el noticiario de hoy con los compañeros de piso, en lugar de mirar las noticias parecía que estuviésemos viendo un partido de fútbol, los comentarios obscenos hacia las distintas medidas tomadas por los políticos en los últimos días son escalofriantes e incluso era inevitable oír un seguido de risas sarcásticas noticia tras noticia.

Sabemos que cuando entra el PP, por lo menos que se suele mirar es por el “bienestar” de los ciudadanos, o por lo menos el bienestar de los que están por debajo de ellos, aumentando claramente la distinción social. Si esta crisis la estábamos pagando ya la clase media y nos estábamos ahogando con los desorbitados precios de los carburantes, aumento de los impuestos, etc. pues ahora dos cucharadas, y encima si estás viviendo en Cataluña más aún.

Hace unos días oíamos que la unión Europea daba más dinero a los bancos a un interés del 3% para que estos pudiesen prestar dinero a los países, por supuesto a un interés mucho más alto. Es decir, generación de mas deuda por los países y enriquecimiento de los bancos, los pobrecitos bancos los cuales hoy podíamos ver publicados algunos de los sueldazos que cobran algunos de los directores de las entidades bancarias las cuales se les ha prestado dinero. En pocas palabras, ¡un insulto! el más alto, de bankia 2,2 Millones de € (sin las variaciones), y el de unimm casi 1 Millón de €. El resto de sueldos se irán publicando poquito a poco, pero fijo que algunos antes tendrán que maquillar un poco las cuentas para que el palo que les metan sea menor… ¡Por mas INRI el gobierno Español debe un pastón a Cataluña y Cataluña, para no dejar de pagar los sueldos de sus funcionarios y pagar a los proveedores, ha tenido que pedir un crédito (¡más endeudamiento!). Ah! y subida del IRPF!!! oh yeah! congelación del sueldo mínimo interprofesional…. ¿apuestas de fecha de la subida del IVA? ¡yo digo dentro del primer o segundo trimestre y al 21%!

Hace menos días, con el caso Undargarín se forzó a la casa real a publicar el dinero público que se estaban gastando y en qué se lo estaban gastando, el “en qué” aún no se sabe, pero muchos no podemos dejar de pensar en cenas lujosas, viajecitos y excedentes innecesarios los cuales el resto de los mortales podemos prescindir perfectamente. Suerte que los reyes ya están viejetes, no se pueden mover demasiado los pobres y por suerte la estancia en casa es un poquito menos cara…

Estamos oyendo también estos días el inicio de unos recortes, si ya empezábamos a decir que nos empezaban a dejar medio en pelotas, su intención es dejarnos directamente en los huesos, recortando cualquier tipo de beneficio social, dándoles igual si se queda gente en la calle con estos recortes, beneficiando a los que tienen más capital y robando hasta el último céntimo a los que apenas llegan a fin de mes.

Y es que todos sabemos que Guindos es malo y algunos preferimos GNU/Linux. Lo siento, ¡con estos nombres nos lo dejan a webo a los hacktivistas para montar nuestras campañas!

Todas estas notícias y demás que me dejo, vienen con la guindilla que el señor Wert, amante de los toros y que define a los usuarios que descargan contenidos de Internet como unos “bárbaros”, acaba de tirar adelante la impopular Ley Sinde (SINDEscargas). Y es que cuando casi teníamos la batalla ganada, ha venido el diablo desde el mismísimo infierno removiendo las brasas para avivar aún más el fuego. Y es que esto es una violación de los derechos de la libertad de expresión y de la información en Internet en toda regla y por culpa de unos lobbies y una industria que se ha quedado 2 siglos atrás, si digo 2, ya cuando apareció el primer dispositivo de grabación ya tendrían que haber empezado a reflexionar y a cambiar su mierda de modelo de negocio, tal como ya lo han empezado a hacer algunas distribuidoras.

Y es que con este panorama, no puede crecer más la indignación, y espero que ahora a las manifestaciones se unan todos estos l4mm3rs que están todo el puto día pegados al ordenador mirando series y películas de Internet, importándoles todo una puta mierda, en sus trabajos basura, viviendo muchos aún en casa de los padres, abusando de todo el sistema… si tu! estúpido! hay una crisis ahí a fuera! nos están sacando todos los putos derechos los cuales muchos han estado luchando durante muchos años e incluso algunos han perdido la vida y el trabajo por ellos.

Y es que a veces te vendrían ganas de salir a la calle y como hizo Pere Puig, el “pistolero de Olot”, o “el sheriff” como se autonombraba, empezar a tirar tiros cuando vio que su situación estaba al límite, su jefe no le pagaba y encía se reía de ello, en el banco le querían embargar la casa en la que vivía con su padre, etc. Su acción la encuentro totalmente lógica, pero se ha encontrado en una época en la que las cosas no se solucionan ni con disparos ni sin ellos. La única forma que hemos visto que se reacciona es con acciones masivas de desobediencia consumista, a partir de ahí las empresas cuando ven que el 20% de sus clientes huye y sus ingresos peligran, luego se ponen a llorar.

Tanto a políticos, economistas, empresarios, lurkers, ciudadanos acomodados, ¡salid ya de vuestra puta burbuja! si seguimos así llegaremos con los mismos derechos que teníamos en la edad media con la inquisición, no esperéis a quedaros sin trabajo, sin derechos, sin casa y sobre todo SIN DIGNIDAD! mirad a vuestro alrededor, ¿qué le está ocurriendo a tu vecino? ¡deja ya de mirarte el ombligo! porque si actúas con esta mentalidad, esta crisis también te va a llegar a ti, y entonces va a ser demasiado tarde!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.