Unifi

Por fin tenemos entre las manos este curioso cacharro… no es nada mas que un AP wifi pero que puede hacer muchas otras cosas, así que vamos a probar qué tal ;)

Si eres un usuario debianita o mumuntero, lo primero que tendrás que hacer es instalar el software de gestión de las unifi:

# vi /etc/apt/sources.list
## Debian Squeeze (6.0):
deb http://www.ubnt.com/downloads/unifi/distros/deb/squeeze squeeze ubiquiti

Para el resto de usuarios, distribuciones y sistemas operativos seguir este link.

# apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv C0A52C50
# apt-get update
# apt-get install unifi

A continuación accedemos a nuestro navegador con la url https://localhost:8443 en el caso que lo hayamos instalado en nuestra maquina.

Antes de seguir enchufamos la unifi en la red.

A continuación, en el interfaz web nos pide algunas configuraciones, así que procedemos. En este proceso indicamos nuestro pais (idioma no nos deja), nos detecta las unifis conectadas en la red (la que he puesto ha pillado ip por dhcp), el Secure SSID y Security Key para la red segura, aunque también nos da la opción de crear una de abierta.

En la aplicación web que nos hemos instalado podemos personalizar el mapa de la ubicación donde se encuentran las unifis y adoptarlas. El proceso de adoptación te permite ir añadiendo unifis en el sistema, simplemente tienes que tenerlas unidas por cable e indicarle en el programa donde se encuentran aproximadamente.

Sigo jugando pero de momento tiene bastante buena pinta :D

El siguiente paso será meterle como hermana una nanostationM2 con el firmware modificado del airos2: http://www.ubnt.com/eula/?BACK=/downloads/unifi/1.3.2/airos2unifi.bin

Actualización: buah, este software está realmente bien, es una solución realmente interesante para controlar los usuarios que se conectan a los AP, en qué APs se conectan, la cobertura que tienen, etc. además de que me estoy conectando a velocidad N por primera vez con mi portátil! :o
Actualización2: Acabo de meterle el firmware unifi a la nanostationM2 pero el software no la detecta, esta se queda con la luz naranja iluminada pero no hay forma de conectarla al sistema. Seguimos intentándolo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.