Discordianismo

El Discordianismo como todas las religiones también tiene sus dogmas, entre ellos se encuentran los siguientes:

LEY DE ESCALADA ERÍSTICA
«Imposición del orden = escalada del Caos»
Un discordiano se debe de tomar este dogma como una realidad discordiana o como una labor a realizar hacia aptitudes de intolerancia, sean por parte del sus semejantes o institución de cualquier tipo.
Si tienes alguna duda, consulta tu glándula pineal.


LA LEY DE LOS CINCOS
Escrita en la pagina 00016 del principia discordia, quizás sea de donde sale uno de los símbolos más conocidos del folclore hacker, el 23 (2+3=5)
«Todas las cosas pasan en día 5 o son divisibles o múltiples de 5, o son de alguna manera directa o indirectamente, relacionados con el 5. La ley de los cincos nunca falla».
Si el suceso cae en día 6, está relacionado con el 5 al estar al lado en el calendario, si cae en día uno : «1» es igual a 5 dividido entre 5. Como podéis ver esta sagrada ley nunca falla solo es cuestión de tiempo encontrar la relación por malos que seáis con las matemáticas, sino siempre podéis recurrir a algún/a amigo/a

HÁZTELO TU MISMA
Cualquier discordiano que quiera, puede y debe hacerse sacerdote, Papa, o acceder a cualquier grado de la jerarquía (¿?) discordiana, sin pedir permiso a nadie.
En las webs discordianas, normalmente puedes encontrar distintos modelos de tarjetas listos para imprimir, donde se reconocen tus aptitudes en el cargo que hayas elegido y se te reconoce legítimamente por la Sociedad Discordiana en general o por cualquiera de sus representaciones locales hacerse consultas, charlar del tiempo con la diosa o alcanzar la iluminación.

Esto agiliza los tramites burocráticos a la hora de obtener el conocimiento divino, que es una gran ventaja del discordianismo sobre otras religiones que han de acceder a este conocimiento a través de un ocupado funcionario/mandatario de la religión. También dificulta el caer en manos de cualquier iluminado desprensivo.
Los discordianos también disponen de Internet, para acceder al conocimiento universal.

LOS CINCO MANDAMIENTOS (el Pentabarf)
El Pentabarf es el conjunto de las cinco sagrados mandamientos del Discordianismo. En ellos puedes vislumbrar parte de la filosofía del discordianismo, por ejemplo, el III mandamiento, que es comerse un perrito caliente en viernes, es sacrilegio en las más conocidas las religiones.
• I. No hay más Diosa que la Diosa y ella es tu Diosa. No hay más Movimiento Erisiano que el Movimiento Erisiano y es El Movimiento Erisiano. Y cada Cuerpo de la Manzana Dorada es el querido hogar de un Gusano Dorado.
• II. Un Discordiano siempre debe usar el Sistema Numérico del Documento Numérico Oficial Discordiano.
• III. Un Discordiano requiere durante su temprana iluminación irse solo y comer alegremente un perrito caliente, un viernes. Esta devota ceremonia es para protestar contra los más conocidos paganismos del momento: El cristiano católico (no comer carne los viernes), el judaísmo y religión musulmana (no comer carne de cerdo), la religión hindú (no comer carne de vaca), el budismo (no comer carne de animales) y del discordianismo (no comer el panecillo del perrito caliente).
(Según algunas evoluciones del discordianismo, la salchicha debe de ser robada en un establecimiento perteneciente a una multinacional para protestar contra el principal paganismo de nuestra época que es el capitalismo)
• IV. Un discordiano no debe comer los panecillos de los perritos calientes, en homenaje al consuelo de nuestra diosa cuando luchó contra el rechazo original.
• V. Un Discordiano tiene prohibido creer lo que lee.
! Así se ha escrito! así ha ser! Arriba discordia! Los chivatos serán castigados!

FNORD
FNORD es MU, es el sonido que produce un árbol cuando cae en el medio del bosque y nadie lo escucha… O eso es FNORD ?
Si después de esta clara explicación no has conseguido entender que es FNORD o mejor aún, te sientes confuso, no te preocupes, seguramente Eris está acogiéndote en su regazo.
Más información consulta tu glándula pineal.

LA MALDICIÓN DE CARAGRÍS (GreyFace)
En el año 1166 antes del tal Cristo, a un amargado llamado Caragrís se le metió en la cabeza que el Universo carecía de sentido del humor como él y comenzó a difundir que jugar era pecaminoso porque es contrario al camino del «Orden Serio» que lleva la creación.
«Mira todo el orden a tu alrededor» decía, y con estas palabras consiguió la adhesión de multitud de seguidores, que aún conserva.
No se puede entender como los hombres (y las mujeres) pueden ser tan ingenuos de no imaginar nada al observar todo el desorden a su alrededor y pensar lo contrario. De todas formas Caragrís y sus seguidores eligieron el juego de jugar la vida más seriamente de lo que juega la vida, destruyendo otras formas de vivir que difieran de la suya.
El desafortunado resultado de esto es que la humanidad ha estado sufriendo un desequilibrio sicológico y espiritual. Desequilibrio que causa frustración y frustración que causa miedo.Y el miedo conduce a un mal viaje (farmacológicamente hablando). El ser humano se encuentra en este mal viaje desde hace mucho …
A esto se le llamó, LA MALDICIÓN DE CARAGRÍS.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.