¿Que es #FF en Twitter?

Últimamente algunos “tuiteros” utilizan el hashtag (etiqueta) #FF, el que genera las preguntas y controversias. ¿Para que lo utilizan? ¿Que quieren decir con #FF?

Twitter es un nuevo medio para comunicación interpersonal (entre los followers) que aún esta en el proceso de formación y desarrollo, en cuanto a su uso cotidiano y la utilidad. A lo largo de su corta vida en la Red (2006) se han ido formando códigos, costumbres, tendencias y aplicaciones que enriquecen este servicio de microblogging.

El sistema de hashtag permite destacar ciertos temas de interés común y unir los comentarios en una base de datos que muestra todos los cometarios que se habían hecho en Twitter con la “palabra clave” o hashtag. La palabra clave va presidida por el símbolo # (por ejemplo #redessociales, #haiti, #peru, etc.)

#FollowFriday (#FF) o “sigue en viernes” es una forma de “recomendar” a los tuitteros que destacamos por alguna razón. Para no tener que tuitear a cada uno de nuestros usuarios favoritos podemos el viernes destacarlos en una solo lista utilizando #FF o #followfriday.

De esta manera, si es el viernes y quieres promocionar a tus amigos, demostrar que los valoras y sugerir a que los siquen, puedes enviar la lista de sus nombres con #FF. Como agradecimiento o respuesta a la cortesía, ellos generalmente hacen lo mismo, es decir, destacan también a las personas que habían puesto su nombre con #FF.

Si quieres recomendar a alguien y no es el viernes, usa #favefollow.

Otro hashtag popular es #MM (MusicMonday) o “lunes de música”: si es lunes y quieres compartir alguna canción, escribe el nombre de la melodía y el autor seguido por #MM.

Por cierto, si usted no sabe que significa un hashtag en particular o desea definir uno, en http://tagdef.com puede buscar hashtags que existen, así como definir otros nuevos. Asimismo, para saber qué pasa con las etiquetas en Twitter pueden consultar http://hashtags.org.

Vía: cibercult

Gracias byteman por resolverme esta duda ;)

One Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.