streamear a justin.tv directamente del navegador

Hace unos días tuve que hacer un taller en remoto a unas compañeras de euskalherria, la idea era usar vnc para el control remoto y webcamstudio atacando a giss. El porque usamos este tipo de servicios es porque los anchos de banda de que disponemos usualmente son bastante malos.

Al hacer las pruebas en el ordenador remoto no funcionaba el stream a giss, así que tuvimos que buscar una alternativa. Siguiendo enlaces sobre el webcamstudio vimos que se podían hacer streamings con este mismo programa a fuentes flash, pero la presión tuvo que hacer que buscásemos otra alternativa ya que la metodología no quedaba clara. Así que optamos para streamear directamente con el navegador, ya que era una de las opciones que ofrecía justin.tv.


Se tiene que ir a esta página web:

http://www.macromedia.com/support/documentation/es/flashplayer/help/settings_manager06.html

y en el listado de webs que hay permitimos la página www-cdn.justin.tv

Una vez hecho esto, vamos a la web de justin.tv y creamos un usuario (si no lo tenemos ya creado), nos logueamos y arriba a la derecha hay un botón rojo que pone “Go Live!”.

A continuación aparecerá una página web que buscará todos los dispositivos de vídeo que tengamos en nuestro ordenador, si tenemos varias salidas podemos indicar cuál queremos usar en el botón de configuración (el engranaje), también la salida de audio.

Para empezar a streamear pulsamos al botón que pone “Start” y empezará el streaming además de una pantalla que nos pide un título y una descripción del vídeo.

A la derecha nos saldrá el link que estemos usando para streamear y distribuirla a tus video-oyentes.

Igualmente en el perfil de usuario, en mi caso http://justin.tv/blackhold se pueden ir viendo todos los streams que hay del usuario, pudiendo ver óbviamente el vídeo en vivo.

Al emitir el vídeo te sale una publicidad al principio del vídeo, pero esto no es ningún tipo de problema luego un postprocesamiento con el plugin de firefox videodownloadhelper y subirlo al sitio interesado.

Cabe decir que el stream era muy estable, durante la charla se me cortó porqué estuve tocando cosas de configuración de la red.
La otra cosa que nos faltó era la de capturar lo que se veía en la pantalla y pasarlo como un dispositivo de vídeo, en el momento no pudimos encontrar rápidamente la forma de hacerlo, cosa de nervios :/

Este post hace unos días que quería hacerlo, pero por falta de tiempo no pude. Os dejo el vídeo del sitio donde quería hacer el post para ver la movilidad que ofrece este concepto. Gracias vale para recordarmelo ;)

Watch live video from blackhold on Justin.tv

Lo siento, la calidad es realmente mala, pero en el propio vídeo a la hora de streamear puedes indicarle el bitrate, aunque él es quien al iniciar calcula las mejores opciones de configuración.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.