Solucionado: Gráficas con la RB750/RB750G

Hace ya algunos días que me estoy peleando con un aparatejo pequeño pero cabrón, se trata de la RB750G.

Tengo pendiente hacer un megapost para explicar como funciona al mismo momento, como se configura este tipo de dispositivo para que funcione con la red guifi.net.

Hace ya unos días tengo la batalla de hacer que este dispositivo mande las gráficas de las antenas que tiene conectadas por cable rj-45, había revisado el snmp, configuraciones, permisos, logs, etc. pero nada de nada.


El problema venía de la forma en qué estaba configurada la RB. Los puertos 3, 4 y 5 colgaban del 2, esto hacía que no se pudiese ver la transferencia de los datos entre los distintos puertos y era preciso definir el Master Port de la interfaz a none en lugar de la ether2. Si los puertos de la rb las tienes en modo bridge, será preciso añadir las interfaces desvinculadas de la ether2 en el bridge wLan/Lan.
La otra era que las interfaces de red, en lugar de llamarse wlanX, se llamaban etherX, esto hacía que la web no hiciese el filtro correcto a la hora de recibir los mib snmp (hay que mirar en el unsolclick qué interfaz corresponde a qué antena).
También es importante destacar que la location de la RB750G sea la misma que pone en el fichero de configuración “unsolclick”.

Actualmente la configuración de estos dispositivos se puede hacer por la web de guifi, pero esta no está del todo preparada para las RB750G, que permiten conectar antenas del tipo nanostation en lugar de andar con mini-pci, pigtails y cajas estancas. Para que funcione bien aún es preciso un poco de artesanía ;)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.