No hay internet

South Park – over logging

Pues esto es con lo que se están encontrando los Egipcios a partir de hoy, el gobierno ha culpado a las redes sociales y las redes de microblogging de ser el medio que ha llevado la gente a la calle para organizarse en su contra y ha decidido cortarlas, un acto totalmente antidemocrático si Egipto tuviese una democracia, pero el caso es que encuentra en una dictadura.

Esto hace que la gente no pueda saber lo que ocurre ni organizarse de forma masiva, teniendo que recurrir a sistemas mas analógicos como el boca-oído o el anuncio en mezquitas.

Como es necesario dar a conocer lo que ocurre en el país, se están conectando con conexiones por módem, ya que hasta el momento las líneas telefónicas aún siguen operativas.

No me imagino un día sin internet, pero poquito a poco van saliendo algunos proyectos que permiten que podamos prescindir de él, si centramos nuestras comunicaciones en redes controladas por los ciudadanos en lugar de empresas y gobiernos, un acto de censura como este será mucho mas difícil de gestionar y mucho mas si las comunicaciones son internas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.