La Rimaia: Un desalojo otra okupación

El miércoles 14 de Julio a las 8 de la mañana se desalojó la Rimaia II, de nuevo sin previo aviso (se estaba a la espera de una fecha) han venido los mossos de nuevo por sorpresa y han desalojado por segunda vez La Rimaia, siendo la primera vez en Febrero, entonces ni siquiera con un juicio.

Mossos davant La Universitat Lliure La Rimaia

En la Rimaia II se estaban siguiendo las actividades de ofrecer una forma alternativa de formación mediante la compartición de la misma, permitiendo que esta fuese mucho mas horizontal además de al mismo tiempo salir de lo que se enseña siempre en las esculas y universidades, una formación más práctica y al mismo tiempo que te enseña a buscar tu mismo la información que necesitas gracias a la aparición de las nuevas tecnologías además de la posibilidad de varios puntos de vista en lo que se está enseñando.

Además en la Rimaia II se estaba luchando en contra de la construcción de otro hotel en el Barrio de Sant Antoni, como consecuencia los vecinos apoyaban una vez mas al proyecto de la Rimaia, convirtiéndose aún más estrecha la relación entre el barrio y el centro social.

Ahora según las notícias que van llegando por la red, la Rimaia se desplaza a otro edificio en Gran Vía 454. Si esta no es víctima de un desalojo exprés, una nueva etapa de la Rimaia sigue! El edificio ha sido okupado durante la concentración en contra del desalojo de La Rimaia II.

¡Adelante La Rimaia III!

Queremos espacios liberados para realizar nuestras actividades sociales y culturales sin tener que estar pendientes de políticos que se cuelguen medallas con nuestras actividades, sin horarios, sin nadie que nos diga qué tenemos qué hacer ni cuál tiene que ser nuestro ideario político ni social, queremos seguir investigando, queremos una alternativa sostenible, o empiezan las negociaciones o la situación seguirá igual. Nosaltres o Ells.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.