Summer Camp Garrotxa 2010 – 16, 17 y 18 de Julio

Quedan apenas 3 semanas para este evento al que año tras año le voy tomando más aprecio.

El summer camp garrotxa són 3 días de mezcla de las nuevas tecnologías con la naturaleza, durante estos hacemos un conjunto de actividades para todos aquellos que quieran tomarse unos días de relax charlando de lo que mas les gusta, las maquinas y su funcionamiento.

Así el scg, tal como lo abreviamos, es un evento técnico encarado a la administración de sistemas, redes, seguridad, criptografia y desarollo de software que se hace al aire libre y con una zona de acampada (con todos los servicios básicos).

Cada año analizamos el anterior y trabajamos para que el próximo sea el que mas le guste a la gente, además pregutamos a estos qué les hubiera gustado de la edición anterior y lo aplicamos si es posible a la siguiente, así que esta tercera edición vendría a ser otra release de nuestro programa particular totalmente opensource, la 3.0.

Las fechas como sabréis si ya habéis leído sobre esto son el 16, el 17 y el 18 de Julio, el programa esta vez irá destinado cada día a un tipo distinto de actividad.

El viernes empezaremos con una cena y a continuación concierto de 8 bits con chip subcutáneo, una sesión de distintos estilos de electrónica y para finalizar la noche, una jam session electrónica, donde los distintos participantes podrán enchufar sus ordenadores a una mesa de mezclas y cada uno pinchar la música en vivo, cada uno con su programa (se agradecería abstenerse a estilos que tiendan al ruidismo).

El sábado por la mañana el summercamp no realiza actividades, pero la gente de la volcánica, la LAN Party que por segundo año consecutivo compartimos espacio e infraestructuras, realizará estas charlas:

11:00 – Sistemas Operativos alternativos (realmente interesante ya que se cuentan algunas distribuciones minoritarias y no tan minoritarias)
12:00 – Identidad Digital
13:00 – Scratch

A las 14 horas se comerá y a las 16:00 en la carpa del summercamp, empezarán las lightning talks o blitz (haciendo reféncia a las partidas relámpago del ajedrez), un formato de charlas de una duración de 10-15 minutos en la que no se hará uso de proyector, simplemente de una pizarra de papel y un rotulador.

Estas charlas promueven un tipo de charlas que pretenden dar una visión general de algo en concreto, además obligarán al ponente de hacer un esfuerzo de sintetización y improvisación. Las charlas se grabarán en áudio y se colgarán juntamente con una fotografia de los garabatos en el papel.
Los ponentes de las lightning talks serán los propios participantes y estos deben avisar como máximo una semana antes del evento que están interesados en realizar una lightning talk. Como es posible que salgan lightning talks interesantes a último momento sólo se harán de 6 a 8 lightning talks, las justas para poder empezar a las 19h con el resto de charlas Si salen demasiadas lightning talks, los participantes se jugarán la posición de sus charlas a base de piedra-papel-tijera-spock-lagarto.

No se permitirán charlas mas largas de 15 minutos (preguntas incluidas).

A las 19h empezaremos con las charlas con una duración un poquito mas larga, un máximo de 1,5 horas

19:00 – La experiencia de guifi.net de acceder en el punto neutro
20:30 – Cena
22:00 – Criptografía matemática
00:00 – Tarjetas inteligentes
02:00 – ¿Porqué en Processing?

El Domingo se destinará a las relaciones públicas, al estar en contacto con el resto de participantes y poner puntos en común, además de un intercambio de claves PGP, las conocidas signing party.
Por la noche habrá una cena de despedida con espectáculo medieval.

Durante todo el evento estará en el aire un hackit, este año totalmente sobre criptografía y estenografia (o tacografia), Este consistirá en resolver ciertas pruebas criptográficas, las pistas serán esteneográficas (o tacográficas).
Además del hackit habrá otras actividades como tiro con arco, guerra de espadas, open ratanca y competición de juegos y juegos arcade.
Para los ganadores de los distintos tipos de actividades habrá algunos premios. Una buena forma para irte con las manos más llenas aún :)

Si aún estáis interesados el hard limit para inscribiros es hasta el 25 de Junio a las 23:59 (o cuando me recuerde de borrar la página del registro), la entrada anticipada són 10€ y os da derecho a reserva de la camiseta, la entrada in-situ será de 15€. Agradeceríamos que todos aquellos que ya tengáis claro como mínimo en asistir en registraos y realizar el pago anticipado de la entrada, esto nos permite tener una previsión de asistencia mas concreta.

Muchas gracias y nos vemos en el campo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.