el futuro de las pantallas 3D

Cabe decir que el tema del 3D me tiene el corazón robado, primero son las pantallas táctiles, tecnología la cual estoy esperando a que las empresas desarrollen terminales táctiles mucho mejores y con nuevos sistemas operativos adaptados a este tipo de tecnología.
Pero cada vez mas se habla de pantallas capaces de emitir en 3 dimensiones.

Hace apenas un par de días comentaba que se van a hacer pruebas con la TDT en emisión 3D (añadir las ya inminentes emisiones 3D en estados unidos), además de la noticia de que goltv va a ofrecer emisiones de fútbol en 3D inicialmente en cines adaptados, que ahora intuyo que puede ser no muy lejana, al haber inventariado hoy en el trabajo un monitor con un sistema polarizador que permite emitir en 3D y que el chico estaba haciendo pruebas con imágenes de un futbolista tirando a gol a una portería, además de tener un montón de gafas polarizadas distintas esparcidas por toda la mesa. Que goltv y mi empresa estén en el mismo edificio… ¿es una mera coincidencia?

Os dejo con un inquietante vídeo de una gente que está investigando en una pantalla que además de ser táctil, detecta el movimiento de objetos e incluso de nuestras propias manos.
Se trata de una pantalla táctil con diminutas webcams escondidas entre sus píxeles que graban al instante lo que ocurre frente de la pantalla. Gracias a un sistema polarizador (que hace que la pantalla se vuelva oscura y clara de forma oscilante en lo ancho de la pantalla), se puede grabar en 3 dimensiones (desde cada una de las diminutas webcam, situadas detrás de la pantalla multitáctil). Esto es consigue gracias a un software que reconoce el movimiento y lo transforma en interacción con el objeto virtual.

Abro con este post, una nueva categoría, la de 3D. Espero poder rellenarla con todo de posts relacionados en este tema, si descubrís alguna notícia, mandadla y la pondré por aquí! :D

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.