Pequeños cambios

Pues dentro de unas horas habrá un pequeño cambio en uno de mis espacios principales, mi habitación.

Mañana heredo una cama de viscolatex! y esto implica reorganizar un poquito este espacio. Anda pijaaaa me dirían algunoosss! es un pequeño regalo que no puedo refusar, además mi espalda maltratada lo agradecerá.

Para todos aquellos que habéis estado en casa, ya habréis visto su actual disposición y su tamaño (hehe), los que no, aquí tenéis unas fotos (venga, sección my room!):

Pantalla Completa

Al meter la fecha en el álbum me he fijado que hoy es 5 de Noviembre.

Esta fecha la puedo definir como la de un año con sucesos que dieron un giro a mi vida y a mi forma de ver las cosas. Hace ahora hace justo 4 años, a las 10 y media de la mañana, de camino a Perpignan, tuve un accidente de coche al que posiblemente podría haber perdido la vida, pero por cosas del azar, en aquel momento no me tocó.

Tras pasar el estado de chock empecé a plantearme lo que estaba haciendo y qué quería hacer con mi vida. Hacía ya 4 años que vivía en Barcelona, donde había cursado los estudios de grado superior de informática y hacía justo una semana había cambiado de trabajo, además hacía 7 meses atrás había empezado en serio con GNU/Linux, al instalar a casi solas una recién salida debian sarge, tenía una sesión de irc en el canal #alixa en irc.freenode.org.

Exactamente un mes anterior, en el correfoc del barrio de El Cros de Mataró, me quemé la cara por un montaje mal hecho y sin prestar atención a las medidas de seguridad básicas a la hora de montar este tipo de elementos. ¡Nunca jamás en la vida poner dos puntos de encendido en un montaje!

Estaban pasando muchas cosas y el accidente hizo que todo se quedase suspendido al aire, totalmente inmóvil. El sonido mudo del golpe en la valla lateral de aluminio, la luna quedarse completamente opaca por los miles de microcristales rotos en su interior, el airbag abriéndose invisible, la presión del cuerpo con el asiento, las manos cogiendo en fuerza el volante intentar controlar el tiempo. Y de repente, después de una tenebrante oscuridad, luz. La adrenalita fué tal que tras salir del coche daban ganas de saltar, de asimilar con total frialdad la gravedad de la situación y preocuparse en recuperar lo que mas me importaba en aquel momento, la gralla, símbolo de identidad.

Con la misma tranquilidad que tuve cuando en 5º de primaria me corté la mano con un cuchillo jamonero, pudiendo haber cortado algun tendón, llamé a mi padre, en el momento del accidente la tecnología me pirmitió llamarlo.

En la reflexión vi que la tecnología era la parte que quería que formase parte de mi vida, quería convertirme en cyborg y en octubre en el Hackmeeting en menorca fué un augurio de que la tecnología sería parte de mi algún día y creo que poco a poco lo voy consiguiendo, adquiriendo una identidad propia en un espacio virtual.

El mundo de la ética hacker y del hacktivismo, junto al cultural ha permitido que el autoaprendizaje fuese contínuo y ver que existe mucho mas de lo que nos cuentan y que si creemos que somos capaces de romper esquemas, lo podemos hacer, no es proponenoslo, es hacerlo, tenemos que ser firmes y tener claro lo que queremos hacer y donde queremos llegar y nunca jamás agarrarse al camino fácil, el dificil es mucho mas divertido:

Cuando emprendas el viaje hacia Itaca
ruega que sea largo el camino,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
A los Lestrigones, a los Cíclopes
o al fiero Poseidón, nunca temas.
No encontrarás trabas en el camino
si se mantiene elevado tu pensamiento y es exquisita
la emoción que toca el espíritu y el cuerpo.
Ni a los Lestrigones, ni a los Cíclopes,
ni al feroz Poseidón has de encontrar,
si no los llevas dentro del corazón,
si no los pone ante ti tu corazón.

Ruega que sea largo el camino.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que – ¡con qué placer! ¡con qué alegría! –
entres en puertos nunca antes vistos.
Detente en los mercados fenicios
para comprar finas mercancías
madreperla y coral, ámbar y ébano,
y voluptuosos perfumes de todo tipo,
tantos perfumes voluptuosos como puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
para que aprendas y aprendas de los sabios.
Siempre en la mente has de tener a Itaca.
Llegar allá es tu destino.
Pero no apresures el viaje.
Es mejor que dure muchos años
y que ya viejo llegues a la isla,
rico de todo lo que hayas guardado en el camino
sin esperar que Itaca te de riquezas.
Itaca te ha dado el bello viaje.
Sin ella no habrías aprendido el camino.
No tiene otra cosa que darte ya.
Y si la encuentras pobre, Itaca no te ha engañado
sabio como te has vuelto con tantas experiencias,
habrás comprendido lo que significan las Itacas.

Como dice un amigo, cuando oigas una campana, durante un momento fíjate en el presente, deja de pensar en lo que vas a hacer, concentrate en donde estás, y qué estas haciendo. Sin mucho esfuerzo te vendrán a la cabeza todas aquellas cosas buenas que te han permito estar aquí, en este preciso instante.

PS: tengo dos paneles que se usaron en las 404 en casa que me molestan un poco! aunque levantarse por la mañana con un no al canon, o free the pirate bay levantan el ánimo :)

One Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.