fdupes

fdupes no es un juego de acción en 8 bits, es una herramienta para todos aquellos que se dedican a hacer copias de seguridad dentro de copias de seguridad, como una servidora, que perder datos no es bueno para la salud.

metal-slug-anthology-1

fdupes analiza bit a bit los ficheros de un directorio indicado y crea un md5 para cada uno de los elementos, finalmente te muestra aquellos que están duplicados.

fdupes permite además seguir softlinks, hardlinks, directorios recursivos (que fallo si faltase!), excluir ficheros vacíos, excluir ocultos entre otros, además tiene la opción -d que permite eliminar ficheros duplicados automáticamente (recomendable usar con la opción -f de omitir el primero duplicado).

# apt-get install fdupes

más información:

# man fdupes

3 Comments

  1. Interesante post, pero no entiendo la imagen del metal slug :S

    Hay alguna referencia friky-cultural que me he perdido?

    Respon
  2. a veces la mente hace trastadas y gira imágenes.

    el fdupes inicialmente no sé porqué me recordó a dukenuke, un juego al que había jugado de pequeña, pero que mas tarde sustituí por el metal slug 2. ¡La de horas y dinero que nos dejamos en aquella máquina del salón recreativo!

    Respon
  3. Justamente lo descubrí el otro día y me fué muy util para hacer orden en mis MP3 que los tengo todos mezclados con copias por aqui y por ahi, osea, duplicados !!!! ya no es una cuestión de espacio porque ahora está barato, es una cuestion de optimizar el filesystem ! xD

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.