Canon (Reportaje Informativos Telecinco)

Pues poco a poco vamos avanzando y por fin se ha colado una noticia en contra de la SGAE en prime time, en los Informativos Telecinco de hoy a las 21h.

Esta es la noticia colgada en la página web de telecinco (por si por curiosidades de la vida se borra):

http://www.telecinco.es/informativos/reporteros/noticia/100002833/El+canon

Cualquier lugar público donde escuche música o se difundan imágenes paga derechos de autor. Desde las cabinas de un sex shop hasta un pasacalles. Aulas de cultura, comunidades de vecinos. Hasta los conciertos benéficos, por muy loable que sea el destino de su recaudación, se libran de pagar un 10% a la Sociedad General de Autores, la SGAE.

La SGAE ha preferido no aparecer en este reportaje. Video: Informativos Telecinco.
También se paga un canon por cualquier dispositivo que pueda almacenar información, incluso los teléfonos móviles. Incluso en algunos bares se dan casos como el de Miguel en Badajoz: “La sociedad de autores me reclama 60 euros por música y televisión y según ellos han estado en el local y han averiguado que tengo esos servicios siendo totalmente mentira”.

Quien debería haberse presentado en el bar es un inspector de la SGAE. El año pasado la SGAE ingresó 333 millones de euros. La SGAE ha preferido no aparecer en este reportaje.

Resumidamente, el canon es la tasa que se paga por una copia privada o el disfrute público de una obra. También por esos dispositivos electrónicos que puedan utilizarse para almacenarlos, o en el caso de los bares por exhibirlos.

Es decir, aunque tenga la televisión para ver un informativo o un partido de fútbol, también paga. El canon no tiene nada que ver con la lucha contra la piratería. De ella se encarga el código penal, de hecho ya hay gente cumpliendo penas de prisión por vender cd’s piratas.

La SGAE no es la única entidad privada de gestión de derechos de autor.

A continuación los vídeos colgados en youtube y megavideo:

http://www.megavideo.com/?v=Q6WMVH6J

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.