Objetivos

El otro día hice un post acerca de distintos filtros existentes, he urgado mas en el tema y he encontrado mas tipos de filtros que pueden ayudarnos a mejorar nuestras imágenes, pero esto mas adelante, ahora toca un post sobre objetivos.

Los objetivos son un poco mas caros que los filtros, pero a medida que vamos viendo que la fotografía es un campo que nos atrapa y nos roba muchas horas no está de mal de vez en cuando ahorrar un poquito en estos tiempos de crisis y conseguir un nuevo accesorio para nuestra camera, como dice mi compañero de piso este es un hobby caro.

Así que si queréis adquirir un nuevo objetivo y no tenéis ni idea de fotografía aquí tenéis un poco de información.

Antes de indicar los distintos tipos de objetivos es necesario mencionar varias características que afectan a todos los objetivos, uno es la distancia focal, si te has comprado el kit de la Canon EOS 1000D te habrá venido un objetivo de 18-55mm.
La distancia focal es la distancia desde el centro óptico de la lente hasta el foco (o punto focal) donde se recoge la imagen (en cámaras digitales, el sensor).
Existen objetivos con una distancia focal fija, que nos permiten mucha mas estabilidad que con objetivos variables.


La ultima cosa sobre distancia focal, remarcar que existen los llamados duplicadores, que permitirán multiplicar la distancia focal de nuestro objetivo por el factor indicado en el duplicador.
Otra característica es la apertura del diafragma, definido por f. Esto permitirá que entre mas o menos luz al sensor, con mayor apertura mejores fotos en espacios oscuros podremos sacar sin la necesidad de aplicar exposiciones muy elevadas que harán que nuestras fotos salgan borrosas. La equivalencia en el mundo humano, el diafragma es la retina del ojo, cuando hay poca luz esta se ensancha para poder ver mejor en la oscuridad y cuando hay mucha luz este estrecha para que no nos alumbramos y lo veamos todo sobresaturado de luz.
En los objetivos podemos encontrar su nomenclatura así 1:3.5-5.6, el 3.5 indica el mínimo de apertura del diafragma y el 5.6 el máximo, a cuanto mas apertura del diafragma mayor sensabilidad y menor ruido. La apertura la podremos configurar en nuestra camera al momento de tirar la fotografia. El 1: me imagino que está hablando en escala 1:1 (tengo que seguir mirando acerca de esto).

Después otra característica que ha aparecido en estos últimos tiempos es el estabilizador, en las canon marcado con un IS, estos objetivos van a ser mas caros que los que no llevan estabilizador, pero este nos va a permitir fotos de mas calidad.

Otra última característica es el autofocus, muchas veces nos encontramos que queremos tirar fotos demasiado lejanas o demasiado cerca que el autofocus no va a poder enfocar, para ello hay la posibilidad de desactivar este autofocus y regular nosotros mismos el enfoque de la fotografía, también nos servirá si queremos ser nosotros el dueño del espacio.

Tras estas características voy a seguir con los objetivos.

Hay 4 tipos de objetivos y se distingen por su angulo de visión.

– Los ojo de pez, con un ángulo de visión de 180º o más, estos crean la sensación de mirar por la mirilla de la puerta.
– Los gran angular de 60 a 180º, nos permitirán hacer fotografias de espacios grandes los cuales disponemos poco espacio, ¿cuántas veces has querido tomar una foto de una habitación y no has podido porque no te cabía toda entera en la misma foto? este objetivo te solucionará este problema.
– Los normales de 43 a 56º
– Y los teleobjetivos, con un ángulo de visión inferior a los 31º
Cuanto menos ángulo de visión, mejor será para las fotos lejanas, de teleobjetivos por ejemplo hay de varios tipos:
* teleobjetivos cortos, cuando oscilan entre los 80 y 135 mm de focal
* teleobjetivos normales, entre los 135 y 240 mm
* superteleobjetivos, entre los 240 y 500 mm
* ultratelefotos, más allá de los 500 mm.

Existe un 5º tipo de objetivos especiales, uno de ellos podría ser el macro, para tirar por ejemplo, fotos a insectos o otros detalles.



Espero haber podido dar una visión rápida y afín de lo existente acerca de los objetivos, ¿que se puede esperar de una newbie como yo? ;)

Fuente:
http://www.dzoom.org.es/noticia-1644.html
http://www.dzoom.org.es/noticia-1643.html

3 Comments

  1. Yumi yumi!! Que ricos los objetivos, dan ganas de comprarlos todos.
    Gracias por el post, mola mucho. Sólo una cosilla que decir respecto a apertura de diafragma, a más pequeño es el número f más se abre el diafragma y a mayor número f menos se abrirá.
    Mola compartir información!!

    Respon
  2. si, ayer un amigo me lo estaba comentando que cuando te pillas un objetivo que lo tienes que pillar con el f lo mas pequeño posible, también va a ser mas caro el objetivo…

    Respon
  3. si, ayer un amigo me lo estaba comentando que cuando te pillas un objetivo que lo tienes que pillar con el f lo mas pequeño posible, también va a ser mas caro el objetivo…

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.