preparando nueva charla (idiomas)

Estos días estoy pensando en preparar una nueva charla, no es técnica, pero tiene mucha relación para solventar problemas. La comunidad de software libre es muy amplia y hay muchos usuarios realizando a diario miles de posibilidades de configuración e instalación de este software, cuantos mas usuarios, mas probabilidad existe que alguno haya realizado una configuración idéntica a la tuya; pero que pasa si este usuario ha posteado su problema (y por consecuente alguien le haya respondido) en otro idioma el cual desconoces.

La charla hablará de los distintos métodos y recursos para traducir textos, muchas veces simplemente con qué conseguimos una idea nos bastará, además si sumamos nuestra experiencia en casos anteriores similares quizás demos en el clavo.

La cosa irá un poco más allá y tocaré el tema de las interfaz de usuario, muchas veces recordar de memoria algunos atajos de teclado nos pueden salvar la vida cuando nos encontramos delante de un ordenador en otro idioma.

La idea de realizar esta charla me vino cuando fui al 24c3 (congreso del chaos computer club de alemania), había una charla sobre este tema y comentaron un par de cosas interesantes, que espero añadir a esta charla, una curiosa forma de ver los idiomas que puede ayudar a mas de uno a decantarse a por uno u otro. También el hecho que estoy aprendiendo actualmente el sexto idioma, otro reto a cumplir y una posible cualidad para realizar mi trabajo en el futuro, ahora que las empresas tienden a abrirse a china. Los idiomas que domino son catalán y castellano, entiendo y puedo comunicarme sin problemas el inglés y chiporreados el francés y el alemán, espero que me sirvan de experiencia a la hora de preparar la charla.

Espero poder tener preparada la charla para la visita espontánea a Bilbo a mediados del mes que viene :) aún tengo por decidir si la prepararé para el Summer Camp Garrotxa que estamos organizando para este verano los días 4, 5 y 6 de Julio en Sant Jaume de Llierca, a la Garrotxa.

2 Comments

  1. Hola Laureta :)

    Pareix molt interesant, i no estaria res malament que hi hagués cualqu pasantho al IRC simultaneament, podrá ser? O Almenys, grabaho tot! :P

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.