Blackhold

Vim en debian 9 al seleccionar se pone en modo visual

Posted on desembre 4th, 2016 by admin

Poco a poco se acerca la fecha de lanzamiento de debian 9, en algunos sistemas ya estoy instalando debian 9 en previsión de que algún dia será la estable, pero me estoy encontrando con una cosa muy incomoda, y es que al seleccionar texto se me pone en modo visual y al no enterarme empiezo a liarla.

Para hacer que vim vuelva a tener un comportamiento esperado tenemos que modificar los parámetros por defecto de vim en /usr/share/vim/vim80/defaults.vim. El motivo de éste comportamiento es que detecta el uso del ratón.

Para volver a al comportamiento esperado, simplemente comentaremos las líneas que hacen referencia a éste comportamiento:

# vi /usr/share/vim/vim80/defaults.vim
" In many terminal emulators the mouse works just fine.  By enabling it you
" can position the cursor, Visually select and scroll with the mouse.
" if has('mouse')
"  set mouse=a
" endif

Guardamos y salimos. La próxima vez que abramos vim va a tener el comportamiento esperado, almenos con esto… si hay algún otro comportamiento raro, simplemente miramos como está configurado éste fichero en una versión antigua de debian y lo modificamos en éste fichero.

This entry was posted on diumenge, desembre 4th, 2016 at 21:09 and is filed under vim. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Vim en debian 9 al seleccionar se pone en modo visual”

Leave a Response

« »

guy fawkes