Blackhold

Compartir una sesión de terminal con screen

Posted on gener 12th, 2016 by admin

A veces es necesario que dos usuarios conectados remotamente accedan a la misma sesión, sea para realizar juntos una configuración o para que uno le muestre al otro como hacer alguna cosa.
Una herramienta super cómoda será screen.

El usuario que va a crear la terminal compartida ejecuta el siguiente comando para iniciar la sesión de screen y nombrarla (mySharedSession en este caso).

$ screen -d -m -S mySharedSession

El siguiente paso radica en unir la terminal del usuario a la sesión compartida de screen mediante la ejecución del siguiente comando que debe ser ejecutado por todos los usuarios incluyendo al creador de la sesión ya que esta se crea inicialmente separada de su terminal actual.

$ screen -x mySharedSession

En cualquier momento es posible listar las sesiones de screen disponibles mediante la ejecución del siguiente comando.

$ screen -ls

Salir y terminar sesiones

Para salir de una sesión compartida sin destruírla es necesario ejecutar la siguiente combinación de teclas: CTRL+a d.

Para salir de una sesión destruyéndola se puede utilizar el comando exit (cierre brusco) o la combinación de teclas CTRL+a k (cierre limpio) la cual es equivalente a CTRL+a :kill. Debe tener en cuenta que la destrucción de la sesión afecta a todos los usuarios que se encontraban conectados a ella.

Fuente: Jorgeivanmeza

This entry was posted on dimarts, gener 12th, 2016 at 14:06 and is filed under bash. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

« »

guy fawkes