Sacar los ficheros de whatsapp descifrados

Cada vez es más común que haya acosos cyberneticos por whatsapp y dichas conversaciones tienen que sacarse descifradas del móvil y llevadas ante un notario para que estas sean válidas.

En éste post voy a contar como sacar los datos de whatsapp y descifrarlos.

Partimos de un dispositivo android con la versión 5.1.1 sin rootear.

Ahora cogemos el windows aquel que tenemos ahí escondido en un armario (lo sé, sé que tienes un viejo portátil con windows para hacer cosas raras de estas!) y le instalamos java y ADB (Android Debug Bridge) Drivers.

A continuación ponemos nuestro móvil en modo desarrollador, vamos a preferencias > acerca del teléfono (abajo de todo) > y encima del numero de montaje, abajo de todo, pulsamos 7 veces.

Ahora en preferencias aparece “opciones del desarrollador”, entramos y activamos la depuración del USB.

Screenshot_2015-12-03-14-16-26

Lo siguiente es ir a la web whatcrypt.com y descargar Download Crypt Key Extractor.
Lo descomprimimos y ejecutamos el WhatsAppKeyExtract.bat

Conectamos el telefono al pc con windows y vamos instalando todos los drivers que nos pide, como ya los tiene cargados en el sistema es decirle todo a si y listos.

En la pantalla del teléfono va a aparecer un mensaje de si queremos permitir la depuración USB y le decimos que si.

El .bat va a empezar a hacer su trabajo

captura1

En un momento en nuestro teléfono va a aparecer éste mensaje, no le ponemos ningún password y le decimos “hacer una copia de seguridad de los datos”.

Screenshot_2015-12-03-14-00-36

Ahora en la carpeta extracted aparece el whatsapp.key, lo copiamos y lo guardamos junto al fichero con la base de datos de whatsapp.

El fichero de base de datos de whatsapp lo solemos encontrar en la raíz del teléfono o en la tarjeta SD del móvil dentro de la carpeta WhatsApp>Databases con el nombre msgstore.db.crypt8. En este mismo directorio hay otros ficheros, que básicamente son los backups antiguos.

Ahora teniendo la key, vamos a descifrar la base de datos

Vamos a la web de andreas-maushch y descargamos el whatsapp-viewer y aquí podemos hacer dos cosas, o descifrar la base de datos o acceder a las conversaciones una por una y extraerlas en formato html o txt.

captura4

captura3

captura5

Y ya tenemos los datos a buen recaudo!

6 Comments

  1. Hola!
    De esta forma podrian recuperar todas mis conversaciones aunque yo las hubiera borrado hace meses?

    Respon
  2. No pude, instale todos los programas que dices pero al momento de querer el programa whatsapp keystract se cierra solo… alguna solucion?

    Respon
  3. NO FUNCIONA!!! NO CREA NINGUN ARCCHIVO KEY EN LA CARPETA EXTRACTED, SI VAN A PUBLICAR ALGO HAGANLO BIEN Y QUE SEA VERDAD NO ANDES ENGAÑANDO A LA GENTE

    Respon
  4. Todos los posts que hago al momento de hacerlos funcionan. Hay que tener en cuenta que las versiones de los programas (en éste caso android y whatsapp) cambian y con cada versión se arreglan fallos de seguridad, es por éste motivo que éste post ya no funciona con las versiones actuales de whatsapp.
    Al decir no funciona, y además en mayúsculas (por mi, otra falta de respeto por estar chillando, la primera decir que en mi blog engaño a la gente), no especificas qué paso te está fallando.

    La idea de éste post, es entender que elementos se necesitan para descifrar un whatsapp y acceder a su contenido y a partir de aquí buscar en google soluciones mas nuevas.

    Un saludo.

    Respon
  5. Como hago para desencriptar una BD de wtts si solo tengo la Base de datos del celular y no la KEY de ese mismo celular… me sirve la KEY que esta en mi celular por ejemplo??

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada