Blackhold

Sacar los ficheros de whatsapp descifrados

Posted on desembre 3rd, 2015 by admin

Cada vez es más común que haya acosos cyberneticos por whatsapp y dichas conversaciones tienen que sacarse descifradas del móvil y llevadas ante un notario para que estas sean válidas.

En éste post voy a contar como sacar los datos de whatsapp y descifrarlos.

Partimos de un dispositivo android con la versión 5.1.1 sin rootear.

Ahora cogemos el windows aquel que tenemos ahí escondido en un armario (lo sé, sé que tienes un viejo portátil con windows para hacer cosas raras de estas!) y le instalamos java y ADB (Android Debug Bridge) Drivers.

A continuación ponemos nuestro móvil en modo desarrollador, vamos a preferencias > acerca del teléfono (abajo de todo) > y encima del numero de montaje, abajo de todo, pulsamos 7 veces.

Ahora en preferencias aparece “opciones del desarrollador”, entramos y activamos la depuración del USB.

Screenshot_2015-12-03-14-16-26

Lo siguiente es ir a la web whatcrypt.com y descargar Download Crypt Key Extractor.
Lo descomprimimos y ejecutamos el WhatsAppKeyExtract.bat

Conectamos el telefono al pc con windows y vamos instalando todos los drivers que nos pide, como ya los tiene cargados en el sistema es decirle todo a si y listos.

En la pantalla del teléfono va a aparecer un mensaje de si queremos permitir la depuración USB y le decimos que si.

El .bat va a empezar a hacer su trabajo

captura1

En un momento en nuestro teléfono va a aparecer éste mensaje, no le ponemos ningún password y le decimos “hacer una copia de seguridad de los datos”.

Screenshot_2015-12-03-14-00-36

Ahora en la carpeta extracted aparece el whatsapp.key, lo copiamos y lo guardamos junto al fichero con la base de datos de whatsapp.

El fichero de base de datos de whatsapp lo solemos encontrar en la raíz del teléfono o en la tarjeta SD del móvil dentro de la carpeta WhatsApp>Databases con el nombre msgstore.db.crypt8. En este mismo directorio hay otros ficheros, que básicamente son los backups antiguos.

Ahora teniendo la key, vamos a descifrar la base de datos

Vamos a la web de andreas-maushch y descargamos el whatsapp-viewer y aquí podemos hacer dos cosas, o descifrar la base de datos o acceder a las conversaciones una por una y extraerlas en formato html o txt.

captura4

captura3

captura5

Y ya tenemos los datos a buen recaudo!

This entry was posted on dijous, desembre 3rd, 2015 at 15:12 and is filed under Android. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

« »

guy fawkes