Blackhold

Gestionar cosas con la administración pública

Posted on octubre 30th, 2012 by admin

Pues ala, esto es un mero apunte para no perderlo xD

Pedir el certificado digital
– vas a la página web https://www.cert.fnmt.es
– obtenga el certificado digital de usuario (arriba del todo a la derecha)
– pulsas al “aquí” de esta frase: Para Firefox es necesario instalar el certificado raíz de la FNMT-RCM, pulse aquí para obtener ayuda para su descarga e instalación. (con iceweasel funciona, con chromium/chrome no). Te abre una ventana nueva y te instalas un certificado que te da
– vuelves a la página anterior y pulsas a “OBTENER EL CERTIFICADO”
– pulsas a la opción 1: 1 Solicitud vía internet de su Certificado.
– rellenas los datos y te da un numero


– Punto 2: a partir de aquí sales a la calle con el numero en el bolsillo y te vas a una oficina de la seguridad social o de hacienda y dices que quieres hacer el certificado digital. Te piden algunos datos, además del numero y te mandan a casa.

– Punto 3: una vez hecha la gestión del punto 2, vas a 3. Descarga de su Certificado de Usuario y te pide rellenar tu DNI y el numero que te ha dado antes.
– Se te descarga el certificado digital, con tus datos.

Hacer gestiones con el certificado digital
– Página web de la seguridad social: https://sede.seg-social.gob.es
– Gestiones de empresas y profesionales: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/EmpresasyProfesionales/index.htm?C1=1003&C2=2023 (por ejemplo alta y baja de autónomos por internet)
– Página web de la agencia tributaria: http://www.agenciatributaria.es/ (parece que se estan cansando del papel porque ultimamente están forzando a hacer muchos trámites por internet, por ejemplo el del IRPF último, si no lo marcabas expresamente que el siguiente querías que te viniese por correo, pues sólo te daba la opción de hacerlo virtualmente).

Pues ala, aquí estos apuntes, espero que pueda servir de algo :)

This entry was posted on dimarts, octubre 30th, 2012 at 19:13 and is filed under Analógico. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

« »

guy fawkes