Ghost in the shell

Interesante el tema de conversación que acaba de salir mientras cenábamos.

Un compañero de piso ha comentado que hace unos días salió en la contra de la vanguardia un artículo sobre un hombre que se había implantado chips en su cuerpo y era capaz de incluso descargarse documentos de internet. Estoy buscando dicho artículo pero no lo encuentro, pero supongo que tal hombre era el polémico científico británico Kevin Warwick.

El convertirse en un cyborg, hace unos años parecía una tarea totalmente impensable, pero viendo desarrollos como los de IBM, que han desarrollado un chip para aumentar la memória (pensando en enfermos de alzheimer) cada vez más nos acercamos al polémico debate. Tal desarrollo lo ha llevado a cabo Dharmendra Modha y en su blog habla sobre computación cognitiva, otro de los temas que ha sacado otro compañero de piso, que ha estudiado medicina y ha comentado que los impulsos del cerebro son perfectamente compatibles con aparatejos electrónicos.

Otra parte del debate ha sido, ¿qué ocurrirá si se populariza este tipo de tecnología? cualquier usuario piensa ya en la posibilidad de intrusiones, al mas puro ghost in the shell. Cuanto de vulnerables nos convertirá esto? Cuanto de poderosos nos volverá esto?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.