WordPress multi-site + JetPack

Todos los que tengáis un wordpress sabréis las ventajas de usar los plugins “de la nuve”, aquellos que te permiten estadísticas, filtros de spam, instalación de extensiones desde el cms, etc. etc. pero también tiene sus desventajas y es que dependes de wordpress.com.
Hace ya unos días el servicio con wordpress.com era un poco malo, pero parece que finalmente han desarrollado otra plataforma para gestionar todos estos plugins, el jetpack.

Lo primero que tendremos que hacer es descargar el jetpack de forma manual (cuando iba a instalarlo automáticamente no me dejaba conectar, ya que me decía que la clave API era incorrecta).

Jetpack te agrupa las distintas herramientas de “la nuve” en un menú nuevo en la barra izquierda, pero una vez instalado falta activarlo y aquí el problema :( Todo el rato me soltaba este mensaje:

Jetpack could not contact WordPress.com: token_http_request_failed. This usually means something is incorrectly configured on your web host. name lookup timed out

El problema básicamente está en que da timeout, pero buscando un poco he podido encontrar la solución aquí.

Tendremos que modificar primero el tiempo máximo de ejecución de scripts de php de 30 a 300:

# vi /etc/php5/apache2/php.ini
max_execution_time = 300

y modificar una linea del plugin (está en 30, la dejamos en 15000 milisegundos):

# vi /var/www/wp3/wp-content/plugins/jetpack/jetpack.php
$timeout = (int) ini_get( 'max_execution_time' );
                if ( !$timeout )
                        $timeout = 15000;
                $timeout = intval( $timeout / 2 );

A continuación reinicamos el apache para que coja los nuevos valores

# /etc/init.d/apache2 restart

Recargamos la página y ya tendría que permitirlo. Si no te deja, prueba de activar el jetpack desde otro sitio, navega un poco y el otro sitio ya lo encontrarás ;)

Nota: si tenias estadísticas, estas quizás se ponen a 0, estás empezando los servicios en otra ubicación, pero algunos problemas como el pollo con las estadísticas de distintos blogs espero que haya terminado! vamos a ver si podemos seguir amando wordpress como antes :)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.