Blackhold

Acceder a / como root desde grub

Posted on febrer 10th, 2011 by admin

A veces es necesario acceder a nuestro sistema como root, pero por algún motivo el sistema no arranca o no podemos hacer login a root, un cambio de politicas de password, o directamente que hemos perdido el password de root.

Una forma de hacerlo es acceder con una livecd, montar la particion y acceder con chroot, pero hay una forma más rápida y no es necesario andar con un cd.

Al momento que aparece el menú de grub, en lugar de darle intro pulsamos e, para editar la línea.

Nos aparecerá una ventana para poder modificar la linea. Dónde pone ro ponemos rw y al final de la línea (detrás del quiet) ponemos init=/bin/bash para indicarle que nos inicie el sistema con una shell de root en el sistema.

Nota: el = en teclado americano es ¡ y / –

Para continuar pulsamos control+x.

This entry was posted on dijous, febrer 10th, 2011 at 11:00 and is filed under Linux. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Responses to “Acceder a / como root desde grub”

expautfebrer 11th, 2011 at 12:37

Otra opción para entrar como root al sistema desde grub sería:

Al prompt de Grub presionamos la tecla “A”.
Podemos luego añadir al final de la línea del kernel un espacio vacío seguido de la letra S [ tanto en minúscula como en mayúscula ] y aprovecharnos de entrar en modo single como root.
La solución que hay es añadir a /etc/inittab una entrada tal como: ss:S:respawn:/sbin/sulogin

De este modo, si alguien con acceso físico a nuestro ordenador intenta aprovecharse de la “cojera” de grub, se encontrará que el sistema le pedirá repetidamente la contraseña de root ANTES de existir una consola usable.

Actualmente quizá esté solventado esto, pues soy usuario de lilo y esto lo probé hace ya muchos años.

pablojuliol 14th, 2011 at 04:42

gracias me sirvio, no podia editar el /etc/iniittab, en arch, el rw de dio los permisos de reescritura y salio todo bien!!!

Leave a Response

« »

guy fawkes