Blackhold

HTC Magic + Cyanogenmod 5

Posted on setembre 2nd, 2010 by admin

Me hubiese gustado ofreceros un post con el título “HTC Magic + Cyanogen mod 6” pero no ha podido ser por falta de espacio.

Al cacharro este le tengo un poco de respeto porque es una parte de mi que si se estropea me quedo a 2 velas, así que tras efectivamente estropearse (no podía contestar las llamadas porque no había suficiente espacio en el disco para atender a la llamada, wtf!) he tenido que actualizar.

Esta vez la actualización ha sido realmente simple. Recuerdo que anteriormente hice un post de como meter un android 1.6 en el HTC Magic, pero de esto hace ya unos días y ha llovido mucho desde entonces.


Lo primero de todo es descargar el fastboot, el sapphire (un boot modificado) y los ficheros de imagen de cyanogenmod, cabe destacar que en el tercer vinculo tenemos el fichero de imagen y las aplicaciones de google, para el tema de tener un sistema totalmente libre o envenenado por google.

Como el teléfono tiene una memoria interna demasiado pequeña, no es posible instalar todas las aplicaciones de google y debemos descargarnos la versión reducida. Por la misma regla de 3 tampoco podemos usar cyanogenmod 6 en HTC Magic 32B. Así que he tirado tras varias pruebas y peleas por una versión anterior (para probar si entraba).

Cargamos los dos últimos ficheros a la raiz de la /sdcard del teléfono (la imagen del cyanogenmod y las app de google -ambos tal cual nos los descargamos-) y reiniciamos el teléfono, pero justo al momento en qué se está apagando pulsamos simultáneamente los botones de atrás y apagar hasta que nos aparezca un menú con unos androides en skate.

A partir de ahí y con el teléfono enchufado por usb en el ordenador, ejecutamos el fastboot (es necesario descomprimirlo y ejecutarlo como root)

# ./fastboot boot recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img 
downloading 'boot.img'... OKAY
booting... OKAY

y automáticamente se reiniciará el teléfono y arrancará con el boot sapphire.

Lo próximo es ir al menu wipe y ejecutar el wipe de las dos cachés y el factory defaults. Volvemos atrás y a Instalar desde la SD.

Escogemos primero la imagen del cyanogenmod 5 > home > esperar… después la de las app de google > home > esperar… reiniciamos el teléfono y si todo ha ido bien nos aparecerá el wizard para configurar nuestra cuenta de google, además de la aplicación market (la curiosidad del día es que con el cyanogenmod6 no se instalaban todas las app porque no quedaba espacio al dispositivo).

Pues con esto ya tengo el HTC Magic a la 2.1, lastima de no haber podido subir a la 2.2 que tenía una pinta estupenda!

Tip: apps necesarias para hacer funcionar el sistema

This entry was posted on dijous, setembre 2nd, 2010 at 00:51 and is filed under Android. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “HTC Magic + Cyanogenmod 5”

lonlilonsetembre 2nd, 2010 at 08:59

Esto… ¿memoria demasiado pequeña en el magic? o_O

Yo tengo el de vodafone, y hace 3 días le metí la 6 de cyano (justo antes le había metido la superfroyo de superatmel, pero esa sí que lleva muchos programas añadidos que no me interesan, pero aun así no tenía problema de memoria) y aparte de algun problemilla con el market, va de maravilla. Con el recovery puedes crear las particiones de swap, ext3 y fat32, y así puedes enviar las aplicaciones a la sd. La cm6 te permite escoger dónde instalar y también mover apps instaladas :-D

Algo que se te ha pasado y creo de vital importancia, hacer backup de todo (sms, llamadas, tonos, galerías, configuraciones wifi…) con algun programa tipo mybackup o titanium. Y si se puede hacer el flash con la sd limpia para evitar conflictos de archivos, mejor.

Las webs de elandroidelibre, htcmania o la propia de cyanogen son una muy buena fuente de información :-D

Saludos!

Blackholdsetembre 2nd, 2010 at 09:19

Hola,
pues si, el motivo es que no hay espacio en la partición /system, ahora mismo la tengo al 97% y sólo me quedan 2MB disponibles, luego está otra partición /data con unas 230MB.

no hice backup porque todo lo interesante lo tengo en la tarjeta SD (hice backup de esto), y el resto “san google”.

mi SD está en FAT32, y era el próximo paso a realizar, pero se me hizo tarde :( algún día de estos, cuando tenga vacaciones quizás me lo miro con mas calma.

muchas gracias por tus apuntes :D

Joseba Martossetembre 7th, 2010 at 11:07

Yo también he instalado CyanogenMod 6 sin problemas en mi HTC Magic con placa base Shappire PVT 32B. No tengo problemas de almacenamiento para la ROM, simplemente para las Google apps, y como bien dices, hay que instalar la versión lite. Hice la prueba con la versión completa a ver que pasaba y no da errores, solo que no instala todas las aplicaciones, por ejemplo el Market.

Sobre la tarjeta SD no he hecho nada especial de momento, y todo va bien.

Si puede ayudarte, hice esta guía:

http://txapelbeltz.net/gidak/android-2-2-froyo-instalatzen-htc-magicen

Está en euskera pero puede valer si traduces la página y lo lees en medio indio ;) De todas formas lo traduciré al castellano en breve.

Como pronto estarás por aquí podemos probar a poner el CM6, porque yo lo he conseguido sin problemas.

Leave a Response

« »

guy fawkes