Blackhold

Instalación de Ubuntu 10.4 beta 1

Posted on març 20th, 2010 by admin

Los que instalamos gnu/linux a usuarios que quieren introducirse al mundo de gnu/linux o simplemente de la informática, recomendamos empezar con ubuntu (aunque nos gustaría recomendar otras distribuciones como debian, elive, etc.).

La ventaja de esta distribución de gnu/linux es que tiene una sencilla instalación y un interfaz gráfico muy intuitivo (incluso mucho mas que el de windows, sobretodo en las dos últimas versiones, windows vista y windows 7). Además al ser un sistema gnu/linux carece de virus y los problemas que comporta, como la de una mayor facilidad a la hora de recuperar los datos de nuestra antigua instalación. La otra, la de la gran cantidad de programas que están a nuestra disposición a unos simples par de clicks gracias a los repositorios con una gran comunidad de usuarios trabajando en ellos.
Uno de los inconvenientes de ubuntu pero es la gran cantidad de recursos que consume (unos 256-340Mb de RAM sin ningún programa abierto), esto hace que las versiones mas nuevas de ubuntu no sean recomendables para maquinas un poco mas antiguas (para estos casos se recomiendan otras versiones de ubuntu como la 5.4 o la 9.4 (la longterm service) o incluso distribuciones diseñadas específicamente para maquinas menos potentes).

Ayer por la tarde (mas o menos a la hora de la siesta), fue liberada la beta de lo que será la próxima versión, la 10.4 llamada lucid lynx, correspondiendo al numero a la izquierda del punto el año y el de la derecha al mes. Así lo hacen cada mes de Abril (4) y Noviembre (10). Aquí podéis descargarla (32 y 64bits).

Una de las cosas que me ha llamado la atención es que ya no está disponible la versión de CD, sino una pesada iso de 3.9Gb (la descarga fue un poco larga).
Alguna de las mejoras es que arranca un poco mas rápido que su antecesora la 9.10, uno de los retos de la 10.4 es llegar a encender el sistema en apenas 10 segundos (claro está si dispones de un ya no tan carísimo disco de estado sólido SSD).
Os dejo aquí unas capturas de pantalla de su instalación, que vienen a ser lo mismo de siempre, aunque es posible que cambie para la versión final.

Pues es, es, ¡esto es todo amigos!

3 Responses to “Instalación de Ubuntu 10.4 beta 1”

dibmarç 20th, 2010 at 19:29

jeje, yo la instalé ayer, pero si bajé la live de 700MB. Está chula, y el entorno gráfico muy cuidado, y sobretodo la integración de todo lo relacionado con la red, twitter, IM, etc… Esta LTS si va a atraer a gente al mundillo.

la live: http://ur1.ca/qrdl

Leave a Response

« »

guy fawkes