Bluetooth hacking

Y para terminar hoy una de bluetooth hacking.

Ha pasado un tiempo y creo que ya sería hora que empezase a salir un pequeño meeting de hacktivistas espontáneo que salió a finales del año pasado.

En la acción no se dañó ningún bien empresarial, ningún bien público (no destrozamos ninguna cabina de teléfonos para la micro acción) y tampoco se maltrató a ningún animal.

El vídeo cuenta el desarrollo de la acción y el funcionamiento del programa (que cuento mas abajo), además de su conclusión, todo explicado con una genial musiquilla de fondo a manos de tangible. (8 bit peoples).

El programa usado (como podéis ver en el vídeo) es el bluetotem, desarrollado en parte por darkwave (¡un saludo! ¡espero verte pronto!).

La instalación y el funcionamiento son muy simples:

# cd /home/laura/bin
# mkdir bluetotem && cd bluetotem
# svn co http://code.autistici.org/svn/bluetotem
# apt-get install libnet-server-perl ussp-push

Y ya tenemos el bluetotem instalado en el directorio bin de nuestro home.

Bluetotem son dos scripts de perl, uno que busca las MAC de los dispositivos con el bluetooth activado y el otro manda el fichero por push a las MAC detectadas.

$ ./monitor.pl
$ ./dispatcher.pl fichero_a_mandar

Y a spammear por bluetooth tu fichero de datos (por ejemplo ficheros de texto).

Han pasado algunos meses desde la micro acción, encontramos algunos bugs al programa o cosas que se podrían modificar y se los mandamos a dw.

El sistema de envío de un mensaje requería una autorización del usuario del dispositivo, como estábamos en la calle la gente aceptaba el mensaje, pero al recibir el fichero ya estábamos fuera del alcance de la señal. Así que el sistema funciona mejor en zonas dónde la gente está quieta (transporte público, manifestaciones, etc.) .

El desarrollador nos comentó que estaba estudiando de explotar la vulnerabilidad que tienen algunos dispositivos bluetooth que permiten recibir texto sin necesidad de autorización.

7 Comments

  1. Ahhhh!!!!! se me abrió el apetito!!!!!!!!!
    Muajajajajajajajaajaja.

    Respon
  2. Ahhhh!!!!! se me abrió el apetito!!!!!!!!!
    Muajajajajajajajaajaja.

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.