Blackhold

QDOS la base de un gran sistema operativo

Posted on març 2nd, 2008 by admin

El 12 de agosto de 1981, IBM presentó su nueva revolución en una caja, el “ordenador personal” con un nuevo sistema operativo de Microsoft y un equipo con sistema operativo de 16 bits llamado MS-DOS 1.0.

En 1980, IBM se acercó primero a Bill Gates y Microsoft, para discutir el estado de los ordenadores personales y los productos de Microsoft. Gates dio a IBM algunas ideas sobre que hacer un ordenador personal, más allá de tener Basic en un chip ROM. Microsoft ya había producido varias versiones del Basic para distintos sistemas informáticos empezando con Altair, así que Gates se alegró de poder escribir una versión para IBM.

En cuanto a la creación de un sistema operativo (OS) para los nuevos PC, Microsoft en aquel enconces nunca había escrito un sistema operativo, Gates había sugerido que investigar un sistema operativo de IBM llamado CP/M (Programa de Control de microordenadores), escrito por Gary Kildall de la Digital Research. Kindall tuvo su Docotorado en informática y había escrito el sistema operativo de mayor éxito del momento, vendiendo de más de 600.000 copias de CP/M, su sistema operativo estableció una norma en su momento.

IBM intenttó ponerse en contacto con Kildall para hacer una reunión, los ejecutivos se reunieron con Kildall, que se negó a firmar un acuerdo de no divulgación. De pronto IBM regresó a Bill Gates para que Microsoft escribiese el nuevo sistema operativo, para a la larga eliminar Kildall del CP/M de uso común.

El “Microsoft Disk Operating System” o MS-DOS se basaba en QDOS, el “Quick and Dirty Operating System” (el sistema operativo rápido y sucio) escrito por Tim Paterson de Seattle Computer Products, para su prototipo de ordenador basado en Intel 8086.

QDOS se basaba en CP/M de Gary Kildall, Paterson había comprado un manual de CP/M y lo usó como base para escribir su sistema operativo en el plazo de seis semanas, QDOS era lo suficientemente diferente a CP/M para considerarlo como legal.

Microsoft compró los derechos de QDOS por 50.000 dólares, manteniendo el acuerdo de IBM en secreto de Seattle Computer Products.

Gates habló después en dejar que IBM conservara los derechos de Microsoft, al mercado de MS DOS independiente del proyecto PC de IBM, Gates procedió a hacer una fortuna a partir de la concesión de licencias de MS-DOS.

En 1981, Tim Paterson de Seattle Computer Products dejó de fumar y encontró empleo en Microsoft.

Conclusión, como puede ser un sistema operativo que se basa en otro sistema operativo creado en 6 semanas a partir de un manual de otro sistema operativo? en fin… dios creó el mundo en 6 días, ms-dos en 6 semanas xD

This entry was posted on diumenge, març 2nd, 2008 at 00:27 and is filed under HasenFrosch. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Response

« »

guy fawkes