Problemas Audio Mac OS X 10.5.2

Bueno, hoy va a caer un post de un sistema operativo que no es GNU/Linux, pero no deja de ser un error.

El otro día instalé el nuevo Mac OS X Leopard en mi powerbook g4 con procesador powerpc (PPC), después de una ampliación de media giga a giga y media. Instalo, todo perfecto, ningún problema. Llega la hora de descargar las actualizaciones, casi 500 Mb de actualizaciones! suerte que tengo mi conexión a internet que se porta bastante bien…

Al reiniciar el audio dejó de funcionar.

Me puse a mirar y encontré este error en dmesg:

kernel[0]: ^PSound assertion “!mPlatformInterface->init ( provider, this, AppleDBDMAAudio::kDBDMADeviceIndex, mPlatformInterfaceSupport, irqEnableMask )” failed in “AppleOnboardAudio/AppleOnboardAudio.cpp” at line 3076 goto Exit

El motivo es que una de las actualizaciones cambió algun parámetro primordial del sistema de audio y la configuración por defecto de la instalación del sistema operativo hacía que el sistema no reconociera la tarjeta de audio, así que la solución es borrar los ficheros de configuración de audio ubicados en:

/Library/Preferences/com.apple.audio.DeviceSettings.plist
/Library/Preferences/ com.apple.audio.SystemSettings.plist

Al reiniciar se percatará que los ficheros de configuración no existe y los creará de nuevo con los parámetros por defecto de la nueva versión de audio.

Más información en:
http://www.macosg.com

5 Comments

  1. gracias Blackhold!! me vino de perilla de post justo lo vi ayer y hoy tengo el mismo problema. Felicitaciones esta buenisimo tu blog!

    salu2
    capo

    Respon
  2. hola!! sabes que yo tengo un problema similar pero tengo un macbook y al tratar de poner el audio me aparece una figura con un parlante y signo de bloqueado parecido al no estacionar! pero conecto los audifonos y funciona ok! tu crees cual pueda ser el problema , de antemano muchas gracias!!

    Robert de Wiro

    Respon
  3. normalmente en /var/log

    para ver este error, como comento, usé dmesg.

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada