A veces es necesario que dos usuarios conectados remotamente accedan a la misma sesión, sea para realizar juntos una configuración o para que uno le muestre al otro como hacer alguna cosa.
Una herramienta super cómoda será screen.
El usuario que va a crear la terminal compartida ejecuta el siguiente comando para iniciar la sesión de screen y nombrarla (mySharedSession en este caso).
$ screen -d -m -S mySharedSession
El siguiente paso radica en unir la terminal del usuario a la sesión compartida de screen mediante la ejecución del siguiente comando que debe ser ejecutado por todos los usuarios incluyendo al creador de la sesión ya que esta se crea inicialmente separada de su terminal actual.
$ screen -x mySharedSession
En cualquier momento es posible listar las sesiones de screen disponibles mediante la ejecución del siguiente comando.
$ screen -ls
Salir y terminar sesiones
Para salir de una sesión compartida sin destruírla es necesario ejecutar la siguiente combinación de teclas: CTRL+a d.
Para salir de una sesión destruyéndola se puede utilizar el comando exit (cierre brusco) o la combinación de teclas CTRL+a k (cierre limpio) la cual es equivalente a CTRL+a :kill. Debe tener en cuenta que la destrucción de la sesión afecta a todos los usuarios que se encontraban conectados a ella.
Fuente: Jorgeivanmeza
The land that invented yodeling assists in the mutilation of its own culture. A picture perfect example of self-loathing if ever there was one.Solaris:Of course the court ruled in favor of the Muslims – 63-year-old retirees hardly ever blow things up and riot when something offends them.A few more judicial abuses like this one and all of that could change.
Me parece un poco arriesgado ya que cualquier usuario puede entrar a esa terminal si tiene root… podrían acceder como root a la maquina por eso creo que es mejor usar las ACL de screen tengo algo publicado en mi wiki.
http://wiki.redaven.com/sistemas/administracion/linux/tip/article/conectar-a-una-sesion-de-screen-ajena
Thanks for that! It’s just the answer I needed.