Pues por fin los que usamos gnu/linux y reusamos a usar windows o alguna cosa semejante para hacer funcionar este programa, podremos usarlo sin ningún tipo de problema.
A partir de hoy ya está disponible spotify para plataformas gnu/linux, pero solo para los usuarios premium, ya que no han encontrado una forma segura para endiñarnos la publicidad.
Aprovecho para comentar que escuchar música con copyright de “gratix” hace tanto daño como piratear software, ya que daña tanto a la indústria musical como a los autores que deciden licenciar sus obras bajo licencias copyleft o creative commons*.
atención con la cc by sa nc, esta licencia es restrictiva.
vía: spotify
En mi opinión los modelos de negocio como el de spotify son mucho mejor que los actuales. Como dices al usuario le sale de gratix siempre que este dispuesto a escuchar el anuncio de turno. Pero a través de esos anuncio y las firmas con las discográficas, estas seguro que ven pasta (supongo que los creadores también).
Aunque te doy la razón música libre es una gran opción, ahí tenemos a jamendo, con grupos muy muy buenos.
Teniendo en cuenta que el artista recibe unos 120 euros por cada millón de reproducciones a los artistas no les sale muy a cuenta, es aún peor que la industria del CD.
http://www.telegraph.co.uk/culture/music/music-news/7588396/Spotify-accused-of-ripping-off-artists-amid-claims-it-pays-just-100-for-a-million-plays.html
Por cierto blackhold, elabora lo de la nc. Es obviamente restrictiva ¿pero en qué aspecto hay que tener cuidado con ella?