Blackhold

About

Posted on setembre 15th, 2009 by admin

Blackhold es un ser inexistente en un plano real, pero si en uno platónico y virtual.

Soy Blackhold, nací en 1983 en Olot (La Garrotxa) pero en 2001 (una odisea en el espacio) me fuí a vivir a Barcelona. Algunos me conocerán como Laura, pero también respondo a otros nombres. Hago un poco de todo y poco de todo, pero sólo una cosa sobresale encima de las demás, la Informática. Tras ella gira mi mundo y a su alrededor decenas de otras aficiones y experiencias como la música, la cultura y el insano afán de todo lo que sea organizar, coordinar y/o mover a gente.

Durante mi trayectoria, a partir de los 18 años, en algun instante he formado parte de 3 colles castelleres (Xerrics, Barcelona i Vila de Gràcia) tocando desde los 18 la Gralla, perfeccionando su ejecución en la Aula de Música Tradicional i Popular de Catalunya durante 2 años, 5 colles de diables (Colla del Basilisc de Mataró -desde su creación-, Casc Antic de Barcelona, Diables de la quinta forca Barcelona, Diabòlica de Gràcia y Diables de Puigcerdà) y en colaboración o en participación con varios hacklabs como Kernel Panic, Nòmada, Null-lab, #hckrs y a partir de septiembre de 2009 con Hackerspace Barcelona, un proyecto que trata de acercar el mundo de las nuevas tecnologías a los movimientos sociales al mismo tiempo que trabajamos en reducir la brecha digital sobretodo en los jóvenes dando a conocer herramientas de todo tipo (edición audiovisual, maquetación, administración de sistemas, etc.).

Añado también nautarquia (un proyecto de hacktitectura -estructuras arquitectónicas sostenibles e inteligentes-) y aptitudefm (un programa de radio de contrabandafm que se emite por el 91.4FM los domingos por la tarde, ahora en standby indefinido).

También he colaborado desde el 2005 con el Hackmeeting y desde el 2008 organizo el SummerCamp Garrotxa.

Desde Febrero del 2010 estamos trabajando juntamente con otras dos personas en marsupi, un rizoma de servidores autogestionados que replican continuamente sus datos por la red guifi.net (la red wifi libre y ciudadana con mas nodos del mundo -más 14.000 nodos a día de hoy-), ofreciendo alta disponibilidad (que no redundancia) con unos recursos mínimos.
Junto a esto mi implicación dentro de guifi.net ha ido creciendo poco a poco hasta empezar a dar charlas y colaborar con la difusión del proyecto tanto en euskal herria, madrid, cabrales, etc. El objetivo que tenemos desde marsupi es generar contenidos dentro de esta red, así los usuarios que usen tales servicios no tendrán que salir a internet, con la ventaja de que el ancho de banda será mayor. Algunos de los servicios que ya tenemos en marcha son webs, dns, listas de correo, correo, un editor de texto colaborativo y en pruebas un servidor de streaming y de VoIP (este último parte del proyecto de VoIP de guifi.net).

Me gustan los géneros cyberpunk, novela negra, ciencia ficción e historias basadas en hechos reales, aunque una buena historia de aventuras si tiene mínimamente un guión puede llegar a ser entretenida ;)

En resumen ¡He hecho, hago y haré activismo social, tecnológico y cultural hasta que nos prohíban la libertad de expresión!

Muchas gracias por seguir mi blog!

guy fawkes