Openelec – HDMI CEC Control Remoto con el mando de la TV

La tecnología HDMI CEC es la que permite controlar tu raspberry pi cómodamente desde el mando de la televisión.

Ayer tuve que reinstalar openelec ya que por algun motivo se quedó frito y no había forma de hacerlo funcionar, así que viendo lo sencillo que es instalarlo la forma más rápida de arreglarlo fué esta… Pero al volverla a poner en funcionamiento me encontré que el mando de la televisión no funcionaba. Ciertamente lo de que se podía controlar la raspberri pi desde el mando de la TV lo descubrí días mas tarde y fué por pura casualidad (lo típico que pulsas sin querer alguna tecla del mando).

Así que he estado mirando y revisando cuál podía ser el problema y me he sorprendido de la auténtica chorrada de la que se trataba!

La solución la he encontrado en el github de la librería CEC.

La resolución del problema es tan sencilla como tonta, comentan que se tiene que apagar la televisión con la raspberri pi enchufada, luego desenchufar la televisión de la corriente, esperar a que se apague la luz roja y volver a conectarla.
En mi caso el cable de corriente de la tv está un poco accesible, así que simplemente he apagado la regleta donde está todo enchufado y al volver a conectar, ¡voilà! el mando de la TV ya funcionaba e incluso se ha arreglado el tema que quedaba el interfaz gráfico de openelec fuera de la pantalla, en fin, que se ha ajustado correctamente la resolución de pantalla! :)

Para celebrarlo me voy a poner a ver la guía del autoestopista intergaláctico!

2 Comments

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.