Día 1: Ruta guifi cabrales

Ya estamos en la primera parada de este viaje, Olot, ahora digiriendo la paella que nos ha hecho mi abuela con la receta de mi bisabuela. Impresionante! ;)

Ayer llegué a Olot y tuvimos una reunión con los de guifi de las comarques gironines para empezar ya a cerrar algunos temas como el de crear la asociación para poder acceder a la fibra óptica que hay en Santa Caterina y repartir la conexión inicialmente por wifi a los nodos cercanos y desde ahí a otros más lejanos.
Agradezco muchísimo que finalmente fuese en Olot, ya que estos días voy justísima de tiempo :) así que muchísimas gracias!

Ahora mismo estaba ya mirándome los quilómetros que voy a recorrer estos días, de momento el primer tramo ya está completado, pero mañana por la mañana seguimos con la ruta. Primero tengo que ir a Vic a buscar el material y luego ya cojo la C-25 dirección Lleida y a partir de ahí a seguir el GPS.


Ésta es la ruta que estoy siguiendo en este viaje de ida:

Mostra un mapa més gran

Últimamente voy a bastantes sitios los cuales no he estado nunca y es necesario el uso de GPS, con conocimiento de la causa he adquirido un pequeño complemento para el coche para poder pegar el teléfono en el cristal y no tener que andar mirando al asiento del lado para saber si voy bien o no, además de que esto es peligroso.

Una de mis preocupaciones pero, es, ¿va a caber todo lo que tengo que llevar a cabrales en el coche? sé que soy un poco previsora y llevo un ordenador pentium IV de más por si las moscas, 125m cable de red, varias regletas para poder montar una población entera en el laboratorio, las antenas que siempre llevo para hacer scans, 200 conectores RJ-45, etc. En fin, que como siempre parezco un caracol y voy con la casa a cuestas.

Además de estos utensilios, llevo los dos servidores de cabrales, la mochila de viaje y por más inri tienen que caber todas las antenas para cubrir 2 poblaciones. Así que podéis ver mi preocupación. Pero soy optimista, este coche a veces parece el bolsillo mágico de doraemon y espero que esta vez no sea menos ;)

Y quizás algun avispado se puede preguntar, oye, has dicho 125m de cable, ya te va a dar para todo lo que tienes que hacer? pues la respuesta es sí, ya que el trabajo de pasar los cables y colgar algún mástil si es preciso, ya está hecho :)

Pues bueno, espero mañana escriviros ya otro post desde Berodia o Asiegu y con toda la fauna que tienen por ahí, que en alguna de las conversaciones telefónicas los animales de la zona también querían decir la suya. Ya os los presentaré :D

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.