Stream a giss.tv & tss

Pues tras un pequeño encuentro con uno de los desarrolladores de giss en hangar, pude porfín entender un poquito mas como hacer que el servidor de vídeo distribuido funcionase desde dentro la red de guifi.net.

La solución era tan simple como mandar un stream de vídeo directamente al servidor de giss que tiene una pata dentro de guifi.net, este servidor que estamos usando es un servidor esclavo, es decir, que recoje los datos del servidor maestro y los streamea.
Con esto, el servidor esclavo le manda al servidor maestro el stream al servidor maestro que luego este lo difunde por toda la red de servidores esclavos:


wget -O – http://intranet.hangar.org:8000/kernelpunkies.ogg | oggfwd giss.tv 8000 password puntodemontaje.ogg

mientras no se corte el flujo el stream de
http://intranet.hangar.org:8000/kernelpunkies.ogg será accesible desde http://giss.tv/kernelpunkies.ogg

Una vez hecho este hack simplemente bastará en streamear en el servidor de giss que está dentro de guifi.net (no hace falta que sea un servidor de giss, bastará con un servidor con un icecast2 y salida a internet y a guifi).

En nuestra máquina instalamos el programa tss, no está en la paquetería de debian/ubuntu aún, pero promete muchísimo y es posible que si esté en los próximos meses!

Nos descargamos el fichero, instalamos algunos paquetes y luego el tss:

$ cd ~/bin
$ wget -c http://gollum.artefacte.org/tss/deb_pkg/theorastreamer-0.5b-karmic-i386.deb

la versión que me descargué, aunque esté compilada para ubuntu, en la debian testing se la ha comido :)

# apt-get install dvgrab ffmpeg2theora oggfwd
# dpkg -i theorastreamer-0.5b-karmic-i386.deb

con esto en el menú aplicaciones > sonido y vídeo > está el tss.

El programa tiene un interfaz muy simple, en source indicamos el source y en target donde vamos a streamear además de las tag del vídeo/audio, le das al botón de Execute y si todo va bien el mountpoint estará disponible en http://giss.tv/kernelpunkies.ogg (siendo kernelpunkies.ogg el punto de montaje).

Si lo deseamos podemos streamear desde el mismo programa y al mismo tiempo distintos mountpoints, permitiendo por ejemplo tener un vídeo de la pantalla, otro de la camera externa, incluso pasar un vídeo ;)

Como nota comentar que no he podido streamear vídeo por algún tipo de problema con el codec vorbis que me comentaba que no me dejaba usar el experimental. Ni idea, pero en los próximos días espero tener la respuesta :)

A streamearlo todo y desde donde sea!!!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.