Arrancar una iso desde grub

Tengo un servidor que tiene instalado debian, pero quiero instalar el sistema operativo en uno de los RAID que he creado en la controladora, para tener el sistema operativo ahí en lugar del disco duro IDE.
El servidor no me arranca ni los pinchos usb ni tampoco un cd con una lectora de CDs externa y no puedo instalar el sistema operativo directamente a los discos que están en el RAID, así que sólo me queda arrancar el cd de instalación desde grub.

Para ello vamos a editar el fichero /etc/grub.d/40_custom

#!/bin/sh
exec tail -n +3 $0
# This file provides an easy way to add custom menu entries.  Simply type the
# menu entries you want to add after this comment.  Be careful not to change
# the 'exec tail' line above.

menuentry "debian" {
set isofile="/home/blackhold/firmware-9.2.1-amd64-i386-netinst.iso"
loopback loop (hd0,1)$isofile
echo "Starting $isofile..."
linux (loop)/install.386/vmlinuz
initrd (loop)/install.386/initrd.gz
}

La iso de instalación la tengo almacenada en /home/blackhold. Para mas información de como configurar el grub para otras distribuciones de linux seguid éste link y éste otro.

Y cargamos la configuración a grub

# update-grub

Reiniciamos y nos aparece la opción debian, entramos en ella y ya tendremos nuestra instalación :) para continuar con ella, deberemos tener la lectora de CDs conectada.

En ésta última captura voy a instalar en el RAID el sistema operativo nuevo y voy a dejar el otro indicandole no hacer nada con esta partición, de esta forma siempre voy a tener disponible un sistema operativo en local para hacer la instalación.

Ésto nos podría ser muy útil para reinstalar sistemas preconfigurados y hacer instalaciones OEM. Me queda pendiente hacer un post de como hacer una livecd tuneada.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.