¿Qué hacer si te han robado el móvil?

Esta tarde he estado hablando con uno y estaba preocupadísimo porqué me dijo que ayer le robaron el móvil… al oír la historia estaba pensando en cómo estaría yo si me ocurriese esto… vamos mejor que no me ocurra xD

Claro está que si te han robado el móvil, lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda de tu operador con tu DNI, cancelar la tarjeta SIM y comprar otro móvil… pero… ¿y los datos que hay en el móvil? pues si no tienes copia de seguridad, olvídate de ellos…

Pero el chico insistía en que quería tratar de localizar su última ubicación o la posibilidad de borrar los datos remotamente.

Hasta el momento lo que se me ocurría es que previamente tuvieses instalado un software tipo androidlost, pero qué ocurre si no tenías previsión de tu móvil desapareciese repentinamente de tu vida, por pérdida, despiste o robo? así que he querido probar a ver opciones habían y mira tu! hay una posibilidad! aunque el requerimiento es que el móvil no haya sido ni apagado, ni definido los valores de fábrica, así que lo importante, al igual que con la SIM, es actuar rápido!

Lo primero que haremos será conectar con google play con la cuenta de gmail que tengamos vinculada en el móvil e instalaremos “android device manager” de google.

A continuación vamos a la página web de google device manager y le decimos que queremos conectar con nuestro móvil.
A partir de ahí podremos localizar la ubicación GPS de nuestro dispositivo y si lo deseamos dejar el móvil con los valores de fábrica, de ésta forma todos los datos del móvil serán borrados. También tiene la opción de “llamar”, que no es una llamada, sino un molesto zumbido para poder localizar el dispositivo en el caso que lo hayas perdido entre los cojines del sofá!

Esta solución es buena por si previamente no has instalado ningún software de localización del dispositivo, tanto la instalación de la aplicación y el acceso desde el device manager, no es necesario tocar el móvil en ningún momento! :)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.