Blackhold

Traducir template de wordpress

Posted on juliol 5th, 2016 by admin

Estoy administrando un conjunto de webs multiidioma con el template panaroma, tenía toda la web traducida pero se me resistían algunos textos que vienen incrustados en el tema. El otro día buscando llegué a una página de wordpress donde estaban los ficheros de traducción de dicho tema, así que si existían traducir el template era posible, pero ¿cómo?

Simple aunque poco documentado y después de estar paseándome entre los directorios de wordpress porfín he hallado la solución! :D

En wp-content/languages/themes/ se hallan los ficheros de traducción de cada uno de los temas, algunos temas al instalarlos te los dejan ahí, pero normalmente no y tienes que añadirlos manualmente. Haz un ls antes de preguntar nada mas!

Así que simplemente nos vamos a éste directorio y nos descargamos los paquetes de idioma .po y .mo de translate.wordpress.org que corresponda a nuestro tema. Si el tema no está como proyecto (o la traducción es tan mala que mejor meterle mano uno mismo), en el directorio languages del tema encontraremos el fichero .pot (template) para traducir nosotros mismos el tema.

Recuerdo vagamente las veces que he traducido software el uso de poedit un software para traducir programas y luego que pasarlo a .mo era un coñazo, así que os dejo ésta web (po2mo.net) para pasar los .po a .mo sin muchas complicaciones :)

This entry was posted on dimarts, juliol 5th, 2016 at 00:09 and is filed under wordpress. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

« »

guy fawkes