Blackhold

400 años después

Posted on juny 13th, 2015 by admin

Éste año en el Summer Camp Garrotxa hay una charla que se llama 400 años después, que va a tratar de dar una retrospección a la ciencia de hace 400 años a partir de que Galileo dedujo que había algo mas ahí y que el planeta tierra y el sistema solar eran parte de una órbita circular.

Parece que la charla ha tenido bastante aceptación por el poco rato que lleva publicada, incluso uno, un poco despistado (o no sé si a posta), me ha dicho: ¿400 años de summercamp ya? y por un momento ilusa de mi me he imaginado celebrando la edición numero veteasabercuanto después de 400 años de vida, cuando justo hace unos meses la duda era, aun y el pesar, de si continuar con el evento, pero finalmente se han alineado los astros (nunca mejor dicho) y ha salido un sitio que tiene una pinta de maravilla y mi objetivo este año es el de disfrutar, por lo menos, un año del summercamp :)

Con el sueño con los ojos abiertos de los 400 años en el futuro, por supuesto han salido varios planteamientos filosóficos, el primero de todo en que según qué creencias, dentro de 400 años no vamos a estar y aunque los que creen con la reencarnación, está la propiedad de que comúnmente los reencarnados no recuerdan nada de las vidas pasadas, así que por una cosa u otra, ahora pensar en lo que ocurrirá o qué haremos dentro de 400 años, tiene realmente muy poco sentido, simplemente porque en cuerpo presente es en principio fisiológicamente imposible y por otro lado, que nuestra memoria perecedera no permitirá recordar lo que planteamos hace 400 años… tampoco no va a servir de nada apuntarlo en una hoja de papel, un formato electrónico, una piedra o cualquier formato, vete a saber si nunca va a llegar el mensaje.

¿Una torre? ¿qué va a ser una torre dentro de 400 años? ¿un elemento arquitectónico de una cosa llamada castillo o un componente prehistórico de la informática? ojalá quedasen bancos de datos como el de la máquina del tiempo de Simon Wells.

Quizás vivamos en un mundo distópico tipo madmax, 12 monos, matrix o terminator u otro utópico como “Un mundo feliz” de Aldoux Huxley. Tenemos un montón de literatura y cinematogrofía que nos plantea distintos mundos, incluso futuros ya pasados que algunas veces te hacen rizar la piel, como 1984, la naranja mecánica y las toneladas de libros de Isaac Asimov de lo cerca que han quedado de los futuros distópicos, los futuros en los cuales nos planteamos lo peor, caos, desorganización, una sociedad desestructurada o bajo una dictadura enmascarada.

Momento de reflexión! :)

This entry was posted on dissabte, juny 13th, 2015 at 20:17 and is filed under Blackhold. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

« »

guy fawkes