Pianista de calle

Navegando por la red me encuentro con un vídeo de una mujer mayor tocando un piano en plena calle, al ver a la anciana y la sensibilidad de su música, no he podido dejar de pensar en su historia, quién era y porqué está en su avanzada edad tocando en la calle, así que he buscado un poco y comparto con vosotras esta curiosa historia a partir de la información que he podido hallar en comentarios y ésta página web:

Esta es Natalie Trayling, tiene alrededor de los 90 años. Natalie recibió estudios de piano en Londres cuando tenía 16 años pero nunca tuvo la ocasión de ir a las clases ya que sus padres no se lo podían pagar.

En aquel entonces ella vivía en un pub de la ciudad y tenía un piano. Tocaba por las noches para cubrir sus gastos y en ocasiones salía a las calles de la ciudad (Busking) o por encargo a tocar composiciones creadas por ella misma. Composiciones creadas de oído, con arpegios que hacían estremecer el corazón de cualquiera.

A los 20 años, se unió a un grupo musical que hacía giras por todo Australia, a los años se separa y conoce a su esposo con el que tiene 4 hijos, pero 2 de ellas se mueren una por un accidente (1967) y la otra por una fibrosis quistica (1986). En 1984 el matrimonio fracasa y se separan. Ella jamás buscaría otro hombre.

Se trasladan con su hijo Nahan en 1993 en Melbourne.

En ningún momento Natalie ha querido tocar en conservatorios, ha decidido que la música que toca es para la gente de la calle.

En éste vídeo la podemos tocando la canción “Último día de Invierno”, compuesta por ella misma en 2003 en el Hospital de Melbourne (Australia), según leo en los comentarios, compuesta cuando fué ingresada por una severa anemia que casi le provoca la muerte. Según comentan hizo lo posible para encontrar un piano en el hospital.

Desde 2004 vive en un lujoso hotel de Melbourne en el que se aloja a cambio de su música.

Os dejo con algunos vídeos mas de esta excepcional compositora que según se puede sentir en los vídeos, lo que le hace mas feliz en ésta vida es tocar su piano aun sus dificultades. Parece que estos últimos años y gracias a internet su música se ha difundido no sólo por las calles de Melbourne sino por todo Internet.

Hay cierta información que no acabo de comprender, y es que en el vídeo que está en el hospital pone que murió de anemia, pero su hijo aún sigue colgando vídeos en su canal de youtube de ella en la que dice que en Noviembre del 2014 aún estaba tocando en la calle:

Aún así, una gran historia que nos enseña que aún y con las adversidades, tenemos que seguir con las cosas que realmente nos gustan y ofrecerlas a aquellos que mas se lo merecen.

One Comment

  1. Valószínűleg könnyű helyzetben vagyok Hozzátok képest. M.o-n is van jó minÅ‘ségű (eredettvédett??? ez nem biztos ) lilahagyma. Ezt hívják “Sáska hagymának” . Az elnevezés eredete: Nagykanizsa “mezÅ‘városi” része Kiskanizsa. Az itt élÅ‘ Å‘stermelÅ‘ket nevezik Sáskáknak. Leghíresebb termékük a lilahagyma, ami nem csípÅ‘s, hanem édeskés. A bÅ‘re mélylila és fényes. Szarintem csak a marketingje gyengébb az olasznál:)A recept különben kitűnÅ‘! Én nemrég a felfújthoz használtam a kusz-kuszt ( vajjal ) a lisztes besamel helyett. Nagyon jó!

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.