Blackhold

Operador Intracomunitario (ID VAT) + IVA

Posted on juliol 17th, 2013 by admin

Ayer postée un post un poco a la ligera, lo he borrado, pero hoy hago este otro con un poco mas de cariño y habiendo realizado el trámite :)

Para darse de alta como operador intracomunitario se tiene que pedir el modelo 036. Para registrarnos como autónomos lo hacemos con el 037, pero para hacer este trámite tenemos que hacerlo con el 036.

En la primera página rellenamos nuestro DNI, nuestros Apellidos y Nombre, marcamos la casilla 130 (Solicitud de alta/baja en el registro de operadores intracomunitarios (página 5)) y en la página 5 marcamos la casilla 582 Alta (Solicita alta/baja en el registro de operadores intracomunitarios) e indicamos la fecha de alta (en este caso).
En la administración al momento de hacer el registro, la chica me ha comentado que si estás un año sin hacer gestiones intracomunitarias se te da de baja automáticamente.

Con esto, ya tenemos nuestro numero VAT, y podremos verificar que está dado de alta en esta web (en la administración dicen que pueden tardar hasta 3 meses a dártelo):

http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/vieshome.do

Además podremos consultar números VAT de otros clientes.

A continuación la pregunta es, ¿cómo repercutimos el IVA? En mi caso quiero comprar a una empresa de europa del este y los precios no tienen IVA, además que el requisito para comprar es tener el numero VAT.

Cada trimestre que realizemos operaciones con otras empresas usando el numero VAT, tendremos que rellenar un modelo informativo, el 349 (similar al 347).
Al mismo tiempo, cuando realizemos la declaración trimestral del IVA con el 303, deberemos rellenar las casillas 19 y 20, “Adquisiciones intracomunitarias” (si hemos realizado facturas) y 30 y 31, “En adquisiciones intracomunitarias de bienes corrientes” (si hemos recibido facturas).

Y esto es todo.

This entry was posted on dimecres, juliol 17th, 2013 at 15:17 and is filed under Blackhold. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

« »

guy fawkes