Blackhold

No aguanto la música pachanga

Posted on juny 24th, 2013 by admin

Pues aquí un post de crítica a este tipo de música, realmente no lo soporto (por no llegar a decir odio, ya que es un sentimiento demasiado fuerte) y hoy más aún! ¿porqué sale este post en un día como hoy?
Esta noche las calles se han llenado de hogueras, gente tirando petardos, muy buen rollito en todas partes, a excepción de la música.

Hoy ha tocado organizar una de estas hogueras y una de las cosas que habían quedado sueltas eran los conciertos, finalmente no se ha conseguido traer a nadie y mi hermano lleva unos días pidiéndome a ver si podía generar una lista de reproducción de distintos tipos de música. Voy un poco a tope de curro, pero le he dedicado sus horitas a recopilar varios tipos de música para varios tipos de personas (está claro que a todo el mundo no le gusta los mismos estilos de música), así que había un poco de rumba catalana, rock, ska, reaggae, algo suavecillo de música electrónica (sin entrar con techno, psytrance, dubstep, drum’n’bass, etc.), pero en esta lista no había absolutamente nada de pop.
Mi sorpresa ha sido cuando justo a la segunda canción ha venido una chica adolescente con su super iphone pidiéndome si podía poner música, le he dicho que se esperase a que terminase la canción y que justo había empezado. Tenía a todo el mundo bailando, ya que las dos primeras canciones eran realmente animadas y conocidas. La chica estaba insistiendo muchísimo y he tenido que bajar el volumen y pinchar su dichoso ipod… pensaba que la chica iba a poner una canción que superaría las dos anteriores, algo con muy buena calidad, he pensado que a veces puede ser interesante ver qué tipo de música le gusta a la gente, te abre la posibilidad de conocer nuevos grupos y nuevos estilos de música. Mi sorpresa pues ha sido cuando ha puesto una canción horrorosamente comercial, no era Bulería de David Bisbal, pero casi casi.


Ha terminado la canción y seguido con mi selección, he puesto a patricio cobarde con su versión cumbia de starwars, una parida considerable pero realmente muy divertida, cuando de repente ha venido otro chico también con su iphone y pasando olímpicamente de la música ha pedido si podía poner una canción, le he dicho que se esperase, y cada 2 segundos me preguntaba si faltaba mucho, le he señalado la barra de reproducción y le he dicho que cuando ésta llegase al final se habría terminado la canción y que entonces podría poner su canción. Cuando ha terminado… imaginaos con qué estilo de música me ha venido el chico… pachangueo de nuevo! la canción era una versión de una canción realmente buena, pero la adaptación ha sido simplemente una aberración músical…

He vuelto a tomar el control de los mandos, una de Marea (En un mercedes blanco), Barricada (No hay tregua) y luego me he soltado un poco y he puesto una versión techno de Dire Straits (Money for nothing) y a media canción ha venido la chica y me ha arrancado el jack y ha enchufado superfeliz el jack a su iphone… mirandome con cara de pena me ha dicho, “sólo es un momento!”. Otra canción de pachangueo! una horrorosa por cierto, ha terminado la canción, me la he mirado y ya estaba buscando la siguiente para que al tener la canción en marcha no le pudiese decir que no… así que se me han empezado a hinchar las pelotas y he cerrado el portátil y me he ido a tomar algo.

Ha pasado como mas de una hora y cada una de las canciones era mas horrenda que la anterior, y contando además de que estábamos en una fiesta con un tono reivindicativo, que algunas de las canciones que tenía escogidas tenían su contenido y su crítica social, ideal para la fiesta por la que me habían encomenado la música (esto me ha recordado la barraka de unos okupas en barrakas de Bilbo escuchando música pachanga). Como la música que estaban poniendo era bastante mala se ha quedado un grupillo de adolescentes bailando al lado de los altavoces y los que ya éramos un poco mas mayores, nos hemos ido apartando.
Me he encontrado en un momento que simplemente quería pirar, porqué la música me estaba estropeando la fiesta, hasta que uno me ha dicho que volviese a poner música un poco en condiciones y ha sido lo que he hecho, he preparado una pequeña lista de reproducción y en ella he puesto algo un poco mas electrónico y realmente conocido, como voodoo people de the prodigy, parov stelar con catgroove y me he soltado un poco con the cities of the future de infected mushroom, de repente tenía toda de gente bailando como locos, cuando antes con la otra música estaban simplemente parados charlando unos con otros, siendo la música algo realmente secundario.
Por supuesto, tenía a los vegestorios diciéndome que no se habían tomado suficientes pastillas para escuchar aquella música y a los niños adolescentes casi llorando porqué no podían poner su música.

He vuelto un poco a la música no electrónica pero si reivindicativa, pero a las 2-3 canciones ya estaban los adolescentes con su pachanga al ataque! he tratado de aguantar tanto como he podido y de repente el bar de dónde hemos pinchado la electricidad nos han dicho que cerraban. Ha habido un momento que hemos estado sin música pues, pero han conseguido pincharla al bar de al lado. Al volver a conectarla, ya estaban los adictos al pachangueo de nuevo enganchados al jack. Han puesto una canción en condiciones y he pensado que habían entendido el mensaje, pero a la siguiente, de nuevo!
Me he ido a tomar algo y luego simplemente… camino a casa…

Los que váis siguiendo mi blog sabéis que me gustan muchos estilos de música y realmente muy variopinta, pero lo que tienen en común es que realmente es buena música, cierto que cuando me tiro a estilos de música electrónica mas duros, se desvirtua un poco el concepto, pero para mi ésta música es realmente la música que se tiene que poner en una fiesta para pasarlo bien.

A partir de hoy, me declaro anti música pachanga 100% y la próxima vez que pidan de poner música en una fiesta voy a pedir que me definan una franja horaria para poner música, fuera de ésta, que la gente haga lo que le dé la gana. Pero es que una fiesta como la de hoy simplemente ha sido una desquiciada realmente importante.

¿Sabéis qué he hecho al llegar a casa? subir fotos y vídeos de hoy, poner a parir la música pachanga, escuchar realmente buena música y he acabado al final de éste post, escuchando psytrance de putísima madre! y para pasármelo bien con ésta música, no, no me hacen falta drogas de ningún tipo!

Por cierto, en el summercamp, si alguien me dice de poner musica pachanga, llanamente lo echo…

La gente suele decirme que escucho muy buena música, la cosa es que yo escucho música normal, no esta basura de artistas nacionales de pacotilla, pijos, rastreros, con falta de ética y principios promocionados por las listas de “éxitos” de los 40 principales.

« »

guy fawkes