Blackinvoice – Judy Garland

Blackinvoice – Judy Garland

La de cosas curiosas que te encuentras haciendo zapping :) Esta magnífica canción está al final del documental Hotel Formentor:


‘Hotel Formentor’ en Mallorca. Su historia es mucho más que la historia de un hotel. Es un lugar situado en un enclave privilegiado, imprescindible para entender cómo es la Mallorca actual y cómo era cuando llegaron los primeros viajeros.

La historia del hotel Formentor se remonta a los años veinte, cuando Adan Diehl (1889-1953), un mecenas argentino, descubre el norte de Mallorca y queda cautivado por el lugar.

Sus responsables aseguran que “esta historia solo puede contarse como se cuentan los mejores sueños, con emoción y desorden, sabiendo que las palabras pueden poco cuando se trata de cartografiar el Paraíso. La historia del Formentor, es la historia de la fantasía de un poeta que construyó un gran hotel”.

En un primer momento, este lugar era una casa para recibir a sus numerosas amistades y no fue hasta su inauguración oficial en 1929 cuando se convirtió en el Hotel Formentor. Artistas y poetas se quedaron maravillados ante tal lugar, un establecimiento con luz eléctrica, teléfono y agua caliente en todas las habitaciones para sus ochenta exclusivos clientes. Por allí han pasado, entre otros, Chaplin, Audrey Hepburn, Churchill, el Dalai Lama, Vicente Alexaindre, Octavio Paz, Gary Cooper, Julio Iglesias, Luis García Berlanga, Plácido Domingo o Bobby Charlton.

Me lo apunto para verlo, puede ser curioso :)

2 Comments

    • “La esperaban, pero nunca llegó. Al poco, la muerte de Judy Garland daría la vuelta l mundo. Lo que habría pensado al encontrarse con aquel enclave extraordinario al norte de la isla de Mallorca es algo que ya nunca sabremos. Esta historia solo puede contarse como se cuentan los mejores sueños, con emoción desorden, sabiendo que las palabras pueden poco cuando se trata de cartografiar el Paraíso. Bienvenidos a este sueño, a este cuento de hadas y deudas. Bienvenidos a Formentor, donde la fantasía de un poeta construyó un gran hotel.”

      Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.