Blackhold

ONT Movistar: Huawei HG8240

Posted on novembre 8th, 2012 by admin

Ha llegado a mis manos una ONT de Movistar de estas que está instalando para la fibra óptica, esta es otra marca y modelo distinta a la que tengo en casa, así que tengo que ver si estas mismas pruebas sirven para acceder a la ONT Alcatel-Lucent ONT I240.

Según leo para poder acceder a la ONT (la huawei) esta tiene que estar desconectada un rato de la fibra óptica, luego es cuando puedes acceder a ella.

Para hacerlo debes ponerte una ip del rango 192.168.100.0/24 y acceder a la ONT por http a la IP 192.168.100.1, los datos de acceso son usuario: root y password: admin

Una vez dentro tampoco tiene mucho secreto, es como otro router (dhcp, redirección de puertos, gestión de VLANs etc), así que viéndolo no entiendo como tienen que ponerte 2 routers (bueno si, porque este no tiene wifi xD), lo que me sorprende es que la configuración WAN está toda deshabilitada y trato de acceder por telnet, se conecta pero al poner el usuario se queda bloqueado.

Al darme la ONT probamos si esta misma (misma marca, mismo modelo y misma ubicación) dicha ONT funcionaba, pero efectivamente no funcionaba, así que viendo la configuración web de este dispositivo y el comportamiento, deben validar las ONT por MAC desde la central.

Pues hasta aquí este breve report hehe.

This entry was posted on dijous, novembre 8th, 2012 at 19:33 and is filed under Networking. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

« »

guy fawkes