Blackhold

Implantación red mesh al Jardín Botánico de Barcelona

Posted on juliol 3rd, 2012 by admin

Pues han sido varios meses de trabajo pero finalmente ya tenemos 3 nodos mesh ofreciendo conectividad al Jardín Botánico de Barcelona.

La primera fase consistió en la implantación de un supernodo infraestructura de guifi y el montaje de un servidor (Lindabuck) donde se alojaría la aplicación que se presentará en los próximos días en el Jardín Botánico.

Esta herramienta tiene la finalidad de dar a conocer de forma interactiva las características de las distintas plantas que hay en el Jardín.


El supernodo infraestructura está formado por 1 nanobridge de 22db y una rocket sectorial de 19db, estas dos antenas permiten acceder a la infraestructura de Jardín Botánico de forma redundante.

La red mesh implantada está gestionada por el firmware qMp y se han usado las “Monster Box”, cajas y tarjetas de la marca compex e internamente gestionadas por una RouterStation Pro.


De momento la red mesh del Jardín Botánico de Barcelona está formada por 3 nodos mesh, pero está previsto en los próximos meses ampliar el número hasta 6-7 para poder dar cobertura al 100% del Jardín.

Esta implantación ha sido posible gracias a:

Jardí Botànic: David Bertran, Javier Romero (desarrollador app móvil)
Cooperativa Xarxa Sense Fils (xsf): Joan Miquel
qMp: a la comunidad y sobretodo a Pau Escrich
Marsupi: Al, Pablog (Pablo Castellano) y Blackhold (Laura Mora)

Documentación generada: http://es.wiki.guifi.net/wiki/QMp_JardiBotanic

This entry was posted on dimarts, juliol 3rd, 2012 at 00:26 and is filed under Guifi.net. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Response

« »

guy fawkes