Ruta Norte: Orereta

Después de una intensa jornada de formación y configuración de dispositivos terminamos esta primera etapa con 2 supernodos y un nodo configurados, siendo los primeros nodos con la infraestructura operativa de guifi de la zona euskalherria.

Tras los retrasos burocráticos del ayuntamiento de momento no se tiene acceso a la ubicación donde se va a implantar el supernodo de clientes, así que de momento el supernodo Gaztaño está en pruebas pero ya graficando encima de una mesa, al igual que el nodo Gaztaño23. El supernodo Bukagaitz, que es donde está la conexión a internet y los dos servidores con servicios, uno con los servicios de dns, snpservices, proxy y ntp y otro con el ftp y servicios http, se han dejado operativos a la espera de colgar el supernodo Gaztaño.
Actualmente la red guifi.net de Orereta se encuentra en pleno funcionamiento, pero encerrada en una sala a la espera de los permisos necesarios del ayuntamiento. Esperamos que en pocos días la red de Orereta pueda subir donde le toca, ¡en los tejados!

Pues nada, sólo decir muchas gracias a la disposición de los distintas personas interesadas en Guifi.net en Orereta que en algun momento han ayudado en el montaje de los dispositivos, sean ensamblando, configurando, ofreciendo su morada o preparando las magníficas alubias con morcilla :)

Más fotos de la ruta

One Comment

  1. La verdad es que tu didactica ha encendido nuestras vidas. Ilusionante
    Mila esker

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.