Blackhold

Debian backports

Posted on febrer 4th, 2012 by admin

Los debianitas por querer tener un sistema sin bugs (o con los mínimos posibles), tenemos que pagar con el uso de releases antiguas de las aplicaciones. Si queremos solventar este problema o nos pasamos a testing, que es muy estable, pero en el caso de wheezy tenemos gnome 3 que no está mal, pero muchas aplicaciones no están preparadas para este entorno de escritorio, sobretodo por el tema de navegación por proxys, o compilamos el paquete del programa (que quizás nos va a dar problemas de dependencias) o usamos debian backports.

Debian backports es un repositorio alternativo con las versiones estables de los programas.

Para ello tenemos que añadir a nuestro repositorio una línea más:

# vi /etc/apt/sources.list
# backports
deb http://backports.debian.org/debian-backports squeeze-backports main


y luego simplemente cuando queramos instalar una aplicación nueva, para que instale las dependencias necesarias sin afectar las actualmente instaladas usamos la versión -t de apt.

# apt-get install -t squeeze-backports libreoffice

otro ejemplo

# apt-get install -t squeeze-backports linux-image-3.2.0-0.bpo.1-amd64 

Algunos repositorios, como el de mozilla por ejemplo también han contemplado que queramos actualizar a la ultima versión disponible de iceweasel (ahora mismo la versión 10), así que en este caso añadiremos los sources de mozilla:

# vi /etc/apt/sources.list
deb http://mozilla.debian.net/ squeeze-backports iceweasel-release

y lo instalamos mediante:

# apt-get install -t squeeze-backports iceweasel

This entry was posted on dissabte, febrer 4th, 2012 at 01:15 and is filed under Linux. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Response

« »

guy fawkes