Roaming Prueba 1 (2 nanoM5 + AP WDS): fail

Hoy me ha dado por hacer de nuevo pruebas con el roaming, pero el de verdad, el que realmente cuando cambias de AP no se pierde ni un solo paquete.

Comúnmente se dice que para hacer roaming basta con poner 2 AP con el mismo ESSID y la misma frecuencia, pero esto no es todo! parece que es necesario algún que otro protocolo para hacerlo posible. Además la prueba va un poquito más allá que el cutre roaming que tengo montado en casa con dos AP conectados a la LAN, la cosa consiste en que tan sólo uno de los AP estén conectados a ella. Triple salto mortal con voltereta haciendo el pino.


Para ello he pillado 2 nanostation M5 que tengo en el armario y el recién reformateado H2SO4 (¡si! aún existe esta máquina y es realmente útil cuando quiero probar cosas raras!) con una tarjeta intel 5100ABGN. La prueba ha consistido en poner las dos nanostation M5 en modo bridge y una de las dos conectada a la LAN para que pillase el DHCP del router ADSL. Además los 2 AP en modo AP WDS, pero para este modo es necesario indicar la MAC de las antenas contrarias que se van a conectar. Primer inconveniente ya que lo que realmente quería hacer era que cualquier dispositivo se pudiese conectar a esta red sin tener que registrarlo previamente.

Una vez enlazadas las dos nanostation M5 y la MAC portátil registrada a las dos antenas he probado de conectar, pero no ha habido forma que se asociase y tampoco por supuesto que pillase IP.

El otro inconveniente que me he encontrado ha sido que el AP que colgaba del AP conectado por la LAN no le podía hacer ni si quiera ping desde la red local, pero si desde la propia antena.

Así que le doy un gran FAIL a esta prueba, pero voy a seguir probando otro tipo de dispositivos.

La siguiente prueba consiste en localizar 2 nanostation M2 y meterles el firmware de los unifi, si esta prueba no funciona, directamente será probar los unifi directamente, pero estos tienen un pequeño problema, que son de interior y sus predecesores de exterior aún no es posible conseguirlos en nuestro país, al igual que las camaras ip de exterior de bajo coste de ubiquiti, las airvision.

Toda propuesta para alcanzar este objetivo y con equipos de exterior y a bajo coste será bienvenida, al igual que el hardware para hacer las pruebas :)

2 Comments

  1. Precisamente lo que hace el modo ad-hoc es poner la misma MAC a todos los dispositivos. Creo que el camino pasa por poner modo ad-hoc, la máquina i los protocolos de enrutamiento pueden ser varios, pero el modo tendría que ser ad-hoc.

    Respon
  2. Nota: probar de habilitar el traffic shaping en advanced y volver a hacer la prueba con firmwares mas nuevos.

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.